Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Encuadres perfectos y simetría exacta: la icónica firma de Wes Anderson en su nuevo proyecto, ‘Isle Of Dogs’.




Podemos decir que hoy, el mundo de cine cuenta con grandes directores; dentro de esos nombres, ubicamos uno que otro por particularidades en sus largometrajes: conocemos el macabro y obscuro estilo que define las películas de Tim Burton, las exageradas y sangrientas películas dirigidas por Quentin Tarantino o las muchas, muchas, muchas, ~muchas~ explosiones en las cintas con Michael Bay al timón.

Otro de estos grandes y característicos del cine actual, es el genio de la imagen y el color: Wes Anderson. Ya sea que lo conozcas desde ‘Rushmore’ y ‘The Royal Tenenbaums’ o con sus últimos y espléndidos trabajos como ‘The Grand Budapest Hotel’ y la bellísima historia de amor (o algo así) que nos contó con ‘Moonrise Kingdom’, sabemos que entre el excelente reparto, el repertorio musical que acompaña precisa y perfectamente las imágenes, el magistral uso de los panoramas simétricos, los encuadres de precisión milimétrica y una paleta de colores seleccionados con el más fino cuidado, una película con la firma de Anderson será una joya audiovisual.

Y no nos defraudó, tienes que ver el tráiler de su próximo proyecto, ‘Isle of Dogs’:

Desde el curioso y extravagante tema (la sobrepoblación de perros, su exilio por parte del gobierno a una “isla” y su organización como sociedad en dicho lugar), hasta el genial humor que podemos apreciar en el adelanto, tenemos que esperar una interesante propuesta en stop-motion del director oriundo de Houston.

Del tráiler podemos apreciar que el guión se adentrará en esa clase de ideas que le podríamos aplicar a la mente de un perro y a su relación con los seres humanos y, por el otro lado, tendremos el contexto japonés que le da un sutil y fino toque estético pero firme a ciertos aspectos de la película. Desde mi punto de vista, también jugará con la noción de que los perros hablan su propio idioma (nosotros escuchándolos en inglés) y los humanos todos hablan en japonés, literalmente tratando de adentrarnos personalmente a la historia de manera que los expectadores estaremos en sintonía con los perros, siendo estos los personajes principales.

La historia sigue la situación antes mencionada y la travesía de un muchacho japonés que logra llegar a la isla y está buscando a su perro, lo que nos asegura un sinfín de paisajes desolados y muchas diferentes figurillas en movimiento de diferentes razas de perros en todo lo que durará la aventura.

Las voces detrás de las figurillas incluyen figuras como Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Liev Schreiber, Tilda Swinton, Bill Murray, Edward Norton, Jeff Goldblum, Ken Watanabe, Bob Balaban e incluso, Yoko Ono; por lo que no será extraño identificar algunas incluso desde el tráiler.

En resumen, tenemos en nuestro haber, una nueva y muy prometedora película de Wes Anderson: un maravilloso deleite audiovisual y un guión de primer nivel de la mente colectiva del mismo Anderson, Roman Coppola, Kunichi Nomura y Jason Schwartzman, quienes ya han trabajado juntos en diferentes proyectos.

¿Qué te parece esta nueva aventura? ¿Te gusta el camino que ha seguido el director, adentrándose aún más en el stop-motion? ¡No olvides comentar y compartirnos en redes sociales, nos ayudas a que más gente pueda leernos!

Escriba un comentario