Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Hi, Georgie



LO BUENO:

  • El elenco muy bien seleccionado
  • Mezcla de terror, aventura, humanidad y hasta risas

 

En una pequeña ciudad de Maine, siete niños conocidos como The Losers Club se enfrentan a problemas cotidianos de la vida, como son los “matones”, pero todo da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar, causado por un sádico monstruo vestido de payaso llamado Pennywise…

IT 1

Llegó al cine la última adaptación de la novela de terror de Stephen King, que el escritor estadounidense publicó hace más de 30 años. IT es una de las novelas más ambiciosas del escritor, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror. Lo que hizo Tommy Lee Wallace para la pequeña pantalla en 1990, lo hace ahora el director argentino, Andrés Muschietti, para dar el salto al cine.

IT viene con un elenco muy bien seleccionado. En primer lugar, la destacable y escalofriante interpretación de Bill Skarsgård como el malvado Pennywise y después, sobre todo, en los siete amigos que forman el Losers Club, liderado por la estrella de “Midnight Special”, Jaeden Lieberher, con la actuación de Sophia Lillis como miembro femenino solitario de la tripulación, con el gran Finn Wolfhard que ya había demostrado sus dotes actorales con la famosa serie Stranger Things y con otros buenos actores casi desconocidos pero que juntos se potencian constantemente. No destacan particularmente ninguno de ellos pero en su conjunto, que es lo que de verdad importa, trabajan perfectamente creando los valores de amistad y lealtad tan importantes en la niñez. Cada uno de los personajes están claramente dibujados, todos tienen su historia de fondo que explica por qué sus temores los hacen tan vulnerables a los ataques de Pennywise.

IT CAST

A lo largo de la película, se pueden ver muchas muchos elementos de horror de la adaptación del director argentino, pero lo que es aún más eficaz que eso es el humor inesperado que revela la historia y, en última instancia, la humanidad que contiene. Encontrar esa combinación de tonos es un equilibrio muy difícil de conseguir: el breve relámpago de un momento tenso con una broma rápida, o un monólogo serio ante un peligro extremo. Pero IT hace que funcione siempre, gracias a sus interpretaciones perfectamente calibradas sumado a un elenco bien elegido.

Ciertamente, IT podría verse como una película de terror, pero la alegoría profunda de estos personajes frente a sus temores más profundos a medida que entran en la edad adulta le da a la película un peso más emocional. Técnicamente, Muschietti muestra algunos destellos de Spielberg temprano, también los ángulos de cámara baja, las imágenes de los niños en las bicicletas pedaleando en un mismo plano (que a muchos les habrá venido a la cabeza la serie Stranger Things), una mezcla general de maravilla y peligro.

Es más, tanto se lució el director, que a pesar de los informes de que Stephen King no fue consultado sobre esta nueva película, el escritor no tuvo nada más que buenas críticas sobre el trabajo hecho. Según dijo, él tenía esperanzas, pero a su vez no estaba preparado para lo bueno que fue en realidad.

La cuestión está en el carácter, si los personajes lo tienen, entonces gustan. Y si gustan, generan empatía, hace que te importen, entonces, es ahí cuando los miedos generalmente funcionan.

Escriba un comentario