Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Ai Weiwei: Never Sorry



Por dos vastos motivos el documental de Alison Klayman, Ai Weiwei: Never Sorry, se adivina como la revelación y éxito del 2012. Por un lado, los adoradores del arte descubren el hacer de Ai Weiwei, el artista más famoso y provocador de China. Por otro, se presenta una espectacular crónica de la represión del gobierno por el que Ai fue detenido durante tres meses el año pasado.

El documental, que llegará a los cines este verano, ha sido adquirido para su distribución en América del Norte por Sundance Selects, tras su debut en el festival de cine de Sundance donde ganó el Premio Especial del Jurado por “espíritu de desafío”.

En él, Ai Weiwei desdibuja los límites entre el arte y la política. El artista y disidente chino procura expresarse a través de su obra y las redes sociales en un contexto de estricta censura y frente a un sistema legal que no responde. Mientras, las autoridades chinas cierran su blog, le apalean, arrasan su estudio y lo detienen en secreto.

“Por fortuna para el público, Alison Klayman ha tenido acceso sin precedentes a Ai mientras trabajaba como periodista en China. Su retrato detallado ofrece una exploración sutil de la China contemporánea y una de sus figuras públicas más convincentes”, valora  The New York Times.

Escriba un comentario