Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Chronicle



¿Qué pasaría si le diésemos superpoderes a un chico de instituto?

Esta pregunta ha sido contestada en muchas ocasiones y de distintas formas. En unos casos el agraciado es capaz de utilizar los poderes de forma provechosa, como Spiderman, pero puede que otra persona con menos autoestima en una edad tan complicada no lo lleve tan bien, y acaben ocurriendo casos como el de Carrie.

La premisa de esta película es la misma, pero con la particularidad de que la respuesta que ofrece intenta ser lo más realista posible. De hecho, se ofrece en forma de falso documental en el que se intercalan vídeos grabados por los propios protagonistas con una cámara amateur, o con teléfonos móviles. Los efectos especiales están muy bien hechos e integrados de forma que este efecto realista queda muy logrado.

Tres chicos de instituto reciben poderes de telequinesia tras tocar una misteriosa roca subterránea. Se trata de un chico marginado, maltratado por su padre y preocupado por su madre enferma; el primo de este y uno de los chicos más populares del instituto. Tres personas que aunque pueden que no tuviesen muchas cosas en común, están obligados a compartir el secreto a partir de ese momento.

Los poderes se fortalecen poco a poco, a medida que los tres chicos los ejercitan, y llegan a ser capaces de mover objetos pesados, como un coche, o incluso su propio cuerpo, lo cual les permite volar. El ir descubriendo juntos todo lo que pueden hacer les lleva a fortalecer también su relación de amistad, pero mientras dos de ellos van camino de ser un caso de spiderman, el otro, el más poderoso, sufre los maltratos de su padre y el desprecio del resto de sus compañeros de instituto, con lo que acaba convirtiéndose en una especie de Carrie.

Escriba un comentario