Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

‘Extraterrestre’: La comedia romántico-tróspida de ciencia ficción de Nacho Vigalondo



De cine no suelo hablar, y es por un motivo: no soy una entendida. Me gusta ver películas, por supuesto, pero no tengo una gran cultura cinematográfica como para poder comparar y criticar con argumentos fiables. Pero voy a hacer una excepción y el premiado de esta excepción es Nacho Vigalondo, que acaba de estrenar ‘Extraterrestre’.

Por fin cine español divertido, y de verdad. Se agradece pasar de comedias tipo ‘Fuga de cerebros’ y ver algo con gusto, del bueno. ‘Extraterrestre’ es una de esas películas que te dejan un buen sabor de boca y hasta ganas de aplaudir, cosa que no es muy habitual. Ante todo comedia, pero también ciencia ficción, romántica…

Vigalondo nos demuestra que no son necesarios grandes presupuestos para crear una invasión alienígena y que con menos dinero se hacen grandes historias.  Es una película sustentada en los diálogos, para que lo tengas en cuenta antes de ir al cine por si no te quieres dejar los ocho euretes en algo así. Pero no es lenta, no es aburrida y ante todo se agradece que no haya acción porque de ese modo los protagonistas son quienes tienen que ser.

Los actores están muy bien elegidos: Michelle Jenner se debe haber quedado con ganas de un personaje gracioso ante los maravillosos Cimas y Areces. Sobre todo este último; Carlos Areces es capaz de levantar una ceja y provocar carcajadas.

Dos dudas que me quedaron después de la película:
1) ¿Nacho Vigalondo escribió el personaje de Ángel pensando en Carlos Areces?
2) ¿La escena del “tío tróspido” está grabada después del ‘fenómeno’ tróspido?

[ACTUALIZACIÓN:] Aquí las respuestas: https://twitter.com/vigalondo/status/184553928464138240

Escriba un comentario