Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Programa del 23 de marzo de 2012



El primer programa de la Primavera lo empezamos de forma relajada y armoniosa con nuestra primera invitada, Begoña Ibarrola, psicóloga que por segunda vez vuelve a “El Aleph”. Begoña fue respondiendo a las preguntas y observaciones de Luis Domingo sobre las emociones, los sentimientos y la importancia que tienen en el desarrollo personal, el bienestar y el comportamiento.

De la tranquilidad de unas emociones equilibradas pasamos a otras más alteradas porque con Jesús Palacios, excelente escritor y crítico de cines, para que nos hablara de lo que había preparado, un año más, en “La noche más freak”, dentro del Festival de Cine de Las Palmas de G.C. Jesús resumió de manera breve, con la agilidad verbal que le caracteriza, los contenidos de cine gamberro, terrorífico, fantástico, sangriento y cómico que compuso el ciclo freak.

Perdiendo casi los papeles con Daniel Marín, pasamos a las noticias espaciales. Dani en su repaso de la actualidad espacial nos habló del rescatado proyecto Exomars para explorar con un todoterreno robotizado Marte; del ATV-3, la última nave de carga espacial,  que se mandó a la ISS esta semana; de un proyecto de la NASA en el que pretende hacer una simulación de un viaje tripulado a Marte y de las sondas de exploración rusas.

José Crespo cerró el programa con sus comentarios sobre el seguimiento que desde Alemania se está haciendo al gobierno español. Rajoy no tiene mucho margen de libertad después de haber estado estos 3 meses intentando torear a la deuda sin desagradar a la UE ni a los españoles. Jose no le augura un largo futuro a Rajoy como presidente.

Dejando a César Vidal en antena, nosotros continuamos en off charlando, ya más relajados,  sobre la muy preocupante situación en la que se encuentra España, ya no solo por la crisis económica; la corrupción y el enorme poder de los partidos políticos frente a una sociedad minimizada y sin vertebración, hace que el país haya perdido muchas opciones en la búsqueda de nuevas vías para ir poniendo fin al creciente deterioro del estado español.

 

Escriba un comentario