Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Biopic: Stephen Daldry



Imagen
Stephen Daldry es un productor y director británico nacido en 1961 en Dorset, Inglaterra.
Trabajó en teatro durante muchos años hasta que en 1998 dirigió su primer cortometraje, “Eight”. Es conocido mundialmente por dirigir “Billy Elliot”, “Las horas”, “El lector” y “Tan fuerte y tan cerca”. Si bien su carrera cinematográfica no es tan prolífica, todos sus trabajos fueron galardonados en festivales internacionales y las actuaciones de estos films fueron reconocidas con premios Oscar, BAFTA y Globos de Oro.
Participaron de sus rodajes los guionistas David Hare y Lee Hall, y Nicole Kidman, Meryl Streep, Julianne Moore, Jamie Bell, Tom Hanks, Sandra Bullok y Kate Winslet formaron parte del elenco de sus obras.
Salvo “Billy Elliot” (que sirvió de base para una novela de Melvin Burgess), sus largos son adaptaciones y reimaginaciones de obras literarias. Stpehen Deldry le dijo a Cine Premiere con motivo del estreno de “Tan fuerte y tan cerca”: “Creo que todas las adaptaciones de libros plantean sus propios desafíos. Tenés que elegir en qué te vas a focalizar y qué historia vas a contar, e incluir al escritor en todas esas elecciones y asegurarse de que él esté de acuerdo. Al final, es una extraña mezcla del escritor original, el guionista y luego el director. Y lográs algo único y diferente a lo que conciben esas tres mentes”*.

 Entrevista a Stpehen Daldry de Cine Premiere. http://vimeo.com/37381137

Ir a descargar

Escriba un comentario