Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Lo que será el tercer día de la 3° Jornada de Cine de Horror “Masacre en Xoco”



Continuamos haciendo una breve revisión de las películas que se presentan en esta Jornada de Horror “Masacre en Xoco”, que se presenta en la Cineteca Nacional, así que estén preparados para lo que se verá el día 28 de diciembre.

Este día lo abrirá “La masacre alemana de la motosierra” esta es una cinta alemana dirigida por Christoph Schlingensief en el año de 1990 y nos pronostica una proyección muy sangrienta.

Sinopsis:

Octubre de 1990: los alemanes celebran la Reunificación ante la Puerta de Brandeburgo, en Berlín. El presidente de la República Federal de Alemania habla de unidad y libertad. Una joven asesina a su pareja con un cuchillo enorme y huye atravesando las últimas tropas fronterizas y logra llegar al oeste. Allí, una familia de carniceros se benefician de la apertura de las fronteras a su manera: masacran a sus hermanos del este, preferiblemente con una sierra mecánica y los utilizan para hacer embutido.

Al término de la primer cinta nos presentaran otro corto de Lex Ortega, lleva por título “Atroz” y fue estrenado en este mismo año.

Sinopsis:

En palabras del reconocido cineasta argentino Adrián García Bogliano: “Atroz es una molotov en envase pequeño. Su escatología podría ruborizar a John Waters y su violencia descarnada podría dejar a Jörg Buttgereit pareciendo un niño de kínder. Y aún así sus mayores virtudes están en su ritmo implacable, su crescendo ultraviolento y su acertado uso del recurso del found footage”.

 

La Función será a las 16:00 hrs. en la sala 2: Salvador Toscano

La segunda función del día será ocupada por una cinta italiana dirigida por Lucio Fulci esta película de horror se llama “En las garras del diablo” (Aenigma). También cabe destacar que esta cinta tiene aproximadamente 25 años de antigüedad.

 Sinopsis:

Una joven que es molestada con bromas pesadas por sus compañeros huye desesperada y es atropellada por un automóvil. Hospitalizada y en estado de coma logra entablar una comunicación telepática con otra chica, quien asesinará en su nombre a cada uno de los jóvenes que la han molestado, logrando así consumar su venganza.


La Función será a las 18:30 hrs. en la sala 2: Salvador Toscano

La tercer función está encabezada por una película aún más antigua “La novia de Frankestein”, del año de 1935 dirigida por James Whale, ésta será la segunda cinta protagonizada por Frankestein que presentarán en esta jornada, destacando que en ambas cintas se basan en la novela de Mary Shelley, nuevamente protagonizada por Boris Karloff.

Sinopsis:

Tras salir más o menos ileso del incendio del molino, el monstruo creado por Henry Frankenstein vaga libre por los alrededores de la aldea que lo vio nacer. A pesar de que su creador quiere pasar aquella oscura página de su vida, entrará en escena el desquiciado doctor Pretorius que, sirviéndose de sus artimañas y de la misma criatura, conseguirá doblegar a Henry y abocarle de nuevo a sus experimentos. Esta vez, con la intención de ofrecerle una compañera al monstruo.


La Función será a las 19:00 hrs. en la sala 2: Salvador Toscano

La cinta encargada de cerrar la noche es “Baby Shower” , película chilena dirigida por Pablo Illanes, esta cinta se estrenó en el 2011y es una de las cintas más mencionas de la jornada de horror debido a que es un estreno en nuestro país.

Sinopsis:

Cuatro ex compañeras de colegio celebran el embarazo de una de ellas. El lugar escogido para los festejos es una casa de campo ubicada a una hora de la ciudad. Ha pasado el tiempo desde la última vez que se vieron y una traición cometida recientemente amenaza con destruir la amistad que han cultivado. La revelación de un macabro secreto y una serie de violentas muertes ocurridas en el sector amenazan con transformar este baby shower en una pesadilla.

A esta última función la acompaña otro corto de Lex Ortega, titulado “T is for Tamales” este cortometraje se estrenó en el 2011.

La Función será a las 21:00 hrs. en la sala 2: Salvador Toscano

Escriba un comentario