Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Los Miserables, El cuerpo



El cuerpo

El cuerpo

Este año 2012 he tenido algo de suerte y los días que me han correspondido para descansar me han venido muy bien; he tenido libre el día 24 por la noche – éste estaba cantado -, el día 25 por la noche y el día 26 completo. ¡Bien!

He aprovechado para ver alguna película de estreno, entre otras muchas cosas más que también me han aprovechado… ¿Qué le voy a hacer?, soy bastante hedonista, no lo puedo evitar.

Los Miserables

Los Miserables

Pues eso, en primer lugar, el día 25, me largué al Vialia a ver Los Miserables. Una reflexión, si se me permite: no recuerdo cuánto tiempo hace que voy al cine un día festivo, siempre voy días laborables, y esos días uso una tarjeta de descuento; así que cuando la taquillera me cantó lo que debía pagarle por dos entradas me quedé de piedra, aunque por otra parte no pudo menos que salir unas risas de mis labios, pues pensé: “¡Vaya lujo, un día de fiesta y yo en el cine!” Y, bueno, tras esta tonta reflexión… hablemos de la película, un musical, un clásico musical, basado en una vieja novela de un viejo autor, esto no obstante no quita que el tema de Los Miserables esté en plena vigencia, ya se sabe, la crisis y la pobreza que asolan nuestra sociedad. En fin, una historia impecable para una formidable interpretación en la gran pantalla; los actores y actrices magníficos… Total, muy recomendable esta película.

Al día siguiente, por la noche, también fui al cine. Esta vez me metí una película española: El cuerpo. Ésta es una de esas de misterio…,  o sea, de las que hasta el final no te enteras si el asesino es el mayordomo o el sheriff. Así que no voy a contar nada, pues me la cargaría sin dudarlo. Solo decir eso, que uno se pasa la película sospechando de uno y de otro, de una y de otra, y al final… ¡sorpresa!

Me voy, que se me hace tarde.

Escriba un comentario