Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

LA PELICULA FRANCESA EL ARTISTA RESULTO LA GRAN GANADORA DE LOS PREMIOS OSCAR



Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
27 de Febrero del 2012 14:27:01 CDT

La cinta francesa «El artista» fue la gran ganadora de los premios Oscar, tras obtener cinco en la gala celebrada este domingo en el teatro del complejo Hollywood y Highland.

El filme- mudo y rodado en blanco y negro- se llevó el codiciado premio a la Mejor Película, Mejor Director para Michel Hazanavicius y también ganó por su Banda Sonora y Diseño de Vestuario, así como la estatuilla al Mejor Actor para Jean Dujardin.

Otra cinta galardonada de la edición número 84 de los premios Oscar fue «Hugo», la cual sobresalió en los lauros técnicos, al triunfar en efectos visuales, edición y mezcla de sonido, cinematografía, fotografía y dirección de arte.

Dirigida por Martin Scorsese, la película narra la historia de un niño perdido en una estación de tren y es la primera incursión del director en el cine tridimensional.

El reconocimiento a la mejor extranjera recayó en el profundo mensaje antibélico del drama «Una separación», que dirigió el director iraní Asghar Farhadi, quien también hizo de productor y guionista.

«Una separación» cuenta sobre una pareja que atraviesa un divorcio que toca las tradiciones, la justicia y las relaciones entre hombres y mujeres en el Irán de hoy. Es la primera realización iraní en alzarse con este honor.

Meryl Streep fue confirmada como mejor actriz protagónica por su actuación en «La dama de hierro», en la que interpreta a la ex primer ministro británica Margaret Thatcher. La actriz, de 62 años, ganó el tercer Oscar de su carrera.

Como mejor actriz de reparto fue seleccionada Octavia Spencer por su papel en «The Help», donde encarna una empleada de servicio que participa en una «revolución de domésticas» por los derechos civiles de los afroamericanos en los años 60.

En tanto, el veterano Christopher Plummer fue el mejor actor de reparto por su interpretación de un viudo que asume tardíamente su homosexualidad al tiempo que batalla con una enfermedad terminal

Escriba un comentario