Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

¿Qué películas he visto últimamente? (II)



¿De qué va?: Remake/Precuela de El Planeta de los Simios. Donde un científico que investiga la cura del Alzheimer probándola en simios descubre que también estimula la inteligencia de éstos.

Cosas buenas: No es una precuela sobre la guerra en sí, sino el por qué César decide rebelarse contra la humanidad y cómo los simios se volvieron más inteligentes. Es un blockbuster con algo de corazón. El personaje de César.

Cosas malas: Freida Pinto no aporta gran cosa. Aunque los simios están espectacularmente bien hechos, no están tan bien integrados en la imagen como cabría esperar. Algunas cosas de guión cogidas por los pelos.

¿Vale la pena?: Mucho. A quien le gusten los monos lo va a flipar, y a quien no tanto se lo pasará bien.

¿De qué va?: Un huérfano llamado Hugo se dedica a cuidar los relojes de la estación de tren de París, mientras va recogiendo piezas y engranajes para reparar un autómata, el único recuerdo que le queda de su padre.

Cosas buenas: Su diseño de producción en general. El 3D está realmente aprovechado. Chlöe Moretz. El gran homenaje que hace Scorsese al cine mudo. Los secundarios.

Cosas malas: El doblaje castellano es algo fallido con el protagonista. Resulta algo irregular rítmicamente.

¿Vale la pena?: Especialmente para los fans de Scorsese o del cine clásico en general.

¿De qué va?: Secuela del primer taquillazo de Marvel Studios. Tony Stark deberá enfrentarse a Ivan Danko, quien conoce la tecnología en la que se basa su armadura. Aquí también se incluyen unas cuantas tramas secundarias que son un rollo de resumir.

Cosas buenas: Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson. Tony poniéndose la armadura-maletín. Mickey Rourke es la risa.

Cosas malas: Demasiados personajes en muy poco tiempo. La película resulta demasiado dispersa y nunca termina de despegar del todo. Combate final con el villano demasiado breve, como en la primera película.

¿Vale la pena?: No mucho, para los entusiastas como yo que se emocionan cada vez que Tony Stark se pone la armadura, puede que sí.

¿De qué va?: Scott Pilgrim es un joven bajista al que se le empieza a aparecer una chica en sueños, hasta que un día la conoce de verdad. Scott hará todo lo posible por salir con ella, aunque para ello deberá luchar a muerte contra los siete ex malvados de ella.

Cosas buenas: El reparto. Su aspecto visual y efectos especiales. EL MONTAJE. Lo fiel que es al producto original (más en cuanto a estilo que en cuando a narración). Edgar Wright es un grande.

Cosas malas: Que resultara un fracaso de taquilla. Su ritmo no es tan adrenalínico como cabría esperar.

¿Vale la pena?: Mucho, aunque el peligro de querer robar muchas ideas de la película es bastante alto.

¿De qué va?: Philippe es un millonario tetraplégico que decide solicitar los cuidados de Driss, un inmigrante en paro. Pronto la amistad surgirá entre ambos, por lo que Philippe volverá a recuperar la alegría de vivir y Driss podrá ayudar a su familia.

Cosas buenas: La química entre la pareja protagonista. Audrey Fleurot. La buena comedia que inunda la cinta.

Cosas malas: Puede resultar un poco lenta de ritmo. El punto de partida resulta algo tópico, pero se solventa con el desarrollo.

¿Vale la pena?: Para quien tenga ganas de salir contento de una película después de ver un film optimista.

¿De qué va?: Secuela/reboot de la nefasta Ghost Rider. Johnny Blaze viaja a Europa para huir de sus responsabilidades como vengador en llamas, pero le encomendarán la misión final de salvar la vida de un niño que tras un eclipse de sol podría convertirse en el anticristo.

Cosas buenas: La dirección pastillera de los directores de Crank, que son el principal reclamo para ver este film. Los efectos digitales son infinitamente superiores a la primera película.

Cosas malas: El reparto en general no aporta gran cosa, aunque Idris Elba se salva un poco. El guión está muy manido y no aporta nada nuevo. Los directores podrían haberse pasado más de vueltas.

¿Vale la pena?: Si detestáis la original y os lo pasáis como nadie con las películas de Neveldine y Taylor, y si sólo tenéis buenos ojos para Nicolas Cage.

Escriba un comentario