Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Este jueves parte la Muestra de Cine y Mujeres en Centro Arte Alameda



La 11° edición del ciclo, comprende filmes franceses y chilenos, como la ganadora del premio César, Polisse, y la nacional Joven y alocada.

Ya posicionado como un evento tradicional en el panorama cultural santiaguino, este jueves comienza la versión N° 11 de la Muestra de Cine y Mujeres, en el Centro Arte Alameda.

El objetivo del ciclo es crear un espacio de visibilidad de la cultura cinematográfica de las mujeres, generando plataformas de discusión sobre la temática femenina en el cine, instancia que también trabaja el recién concluido FEMCINE.

En esta ocasión, el país invitado será Francia, con títulos como Declaración de Guerra, de Valèrie Donzelli, y Polisse, de Maiwenn Le Besco.

La inauguración será este jueves 29 con el pre estreno de Declaración de Guerra (19:00 horas). Filme francés que postuló a 6 nominaciones a los premios Cesar 2012, incluyendo mejor película y director, trata sobre una pareja, Roméo y Juliette, y un niño, Adam. Igualmente, con el interés de difundir diferentes plataformas audiovisuales, se exhibirán tres cortometrajes, uno catalán (Rosas rotas) con temática femenina, y dos chilenos, La vieja está en la
cueva, y Videojuego.

Otra de las grandes películas que dará que hablar esta temporada es Joven y Alocada, cinta de Marialy Rivas, que fue galardonada con el premio a mejor guión extranjero en Sundance 2012. La cita será el 29 de marzo a las 21:15 hrs. También, dentro de la muestra nacional contaremos con la exhibición de La Mujer de Iván, drama chileno de la cineasta Francisca Silva, con Aldo Parodi, Marcelo Alonso y María de los Ángeles García. En 2011 obtuvo el Precolombino de Oro, premio principal, Festival Internacional de Cine de Bogotá, 2011.

Polisse, que es otra producción de origen francés, trata sobre la vida de algunos personajes de un cuartel policial de París, encargado de casos sobre pedofilia, violencia intrafamiliar y niños delincuentes. El film llega a nuestro país con 2 premios Cesar ganados en la última edición de los Cesar 2012 (mejor montaje y actriz secundaria) y con el beneplácito de ser la representante de Francia en la selección previa a los premios Oscar.

Otras de las cintas galas que se presentarán, a modo de pre estreno, sonNannerl, la hermana de Mozart, de René feret, Madre e hija, de Julie Lopes-Curval (con Catherine Deneuve), y Ah la líbido, de Michèle Rosier.

La música será otro de los invitados para esta muestra de Cine y Mujeres, en donde los sonidos de Cholita Sound liderarán una fiesta plagada de cumbia y electropop, presentando su nueva placa, Ponte free. Junto a ellos estará el grupo Makarroni. El día viernes 30 habrá otra fiesta, esta vez con Las Lilits, banda de mujeres.

El día de apertura del evento, a las 17:00 horas, habrá un stand Pionner con destacadas djs chilenas. Además, diferentes marcas expondrán sus productos, con regalos y premios.

11ª Muestra de Cine y Mujeres
Centro arte Alameda. Avda Lib B O’Higgins 139
Entrada general: $2.000, Estudiantes y 3ra edad: $1.000, Abono toda la muestra: $6.000.

Fuente: Latercera.com

Escriba un comentario