Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

“Intocable”



Image

En esta nuestra primera semana, vamos a analizar “Intocable”, comedia dramática de origen fráncés que está teniendo una brillante acogida tanto por el público como por la crítica.

Bajo guión de Olivier Nakache y dirigida por Eric Toledano, los papeles de ambos protagonistas Françios Cluzet (en el papel de Philippe) y Omar Sy (en el de Driss) son sencillamente geniales.

SINOPSIS

  Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

CRÍTICA

El argumento está basado en una historia real que los directores vieron en un documental en el año 2004. Fue en Francia un extraordinario éxito de público, estando 10 semanas consecutivas como nº1 de taquilla, con más de 18 millones de espectadores. Como resultado es uno de los films más taquilleros de la historia de Francia. (FILMAFFINITY)
—————————————-
“Una comedia que reconcilia lo irreconciliable (…) El éxito de la película reside en la evidente química entre los dos hombres, que no podrían adaptarse mejor a la historia y los personajes. (…) Puntuación: *** (sobre 4)” (Christophe Narbonne: Premiere)
—————————————-
“‘El discurso del rey’ encuentra a ‘Paseando a Miss Daisy’ (…) Esta cuarta película de los guionistas y directores Olivier Nakache y Eric Toledano les granjeará muy probablemente su primera posibilidad de reconocimiento internacional” (Neil Young: The Hollywood Reporter)
—————————————-

“Magnífica, hilarante, humanista, inteligente y fresca sin tener que apartarse un gran trecho del tópico” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
—————————————-
“Gracias a un brillante guión, ‘Intocable’ tiene la habilidad de convertir asuntos cargados de tensión –marginalidad de arrabal, el color de la piel, la pobreza– en entretenimiento despojado de mala conciencia (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
—————————————-

TRAILER

http://youtu.be/oppPbwglWoU

0.000000
0.000000

Escriba un comentario