Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Jack Reacher se exhibe en cines de Rep. Dom., buen film producido y protagonizado por Tom Cruise



Rosamund Pike y Tom Cruise en "Jack Reacher".

Rosamund Pike y Tom Cruise en “Jack Reacher”.

Se exhibe en las salas de cine la película de suspenso y acción “Jack Reacher”, producción de Paramount Pictures y Skydance Production que es dirigida por Christopher McQuarrie, quien además escribió el guión partiendo de la novela “One Shot” de Lee Child. Su productor y protagonista es Tom Cruise, quien comparte créditos con Rosamund Pike, Richard Jenkins, Jai Courtney, David Oyelowo, Joseph Sikora y Robert Duvall, entre otros. También tiene una participación especial el escritor y director alemán Werner Herzog.

Con una duración de 1 hora y 30 minutos, “Jack Reacher” presenta la historia de un francotirador que aparentemente asesinó a cinco personas al azar y todas las pruebas apuntan a un sospechoso en custodia policial. Durante su interrogatorio pide buscar a Jack Reacher, quien independientemente de su relación con el sospechoso investigará todos los pormenores para demostrar la inocencia del mismo.

Jack es un solitario hombre que fue investigador militar que por circunstancias de la vida terminó optando por tener una vida en el anonimato, sin que nada ni nadie lo ate a algún lugar. El trabajará conjuntamente con la abogada del sospechoso en lo que será una trama repleta de persecuciones, intrigas, peligros mortales y mucha acción.

Jack Reacher” no es un film de corte puramente comercial al estilo de la saga “Mission: Impossible”, ya que juega con una trama muy bien manejada por McQuarrie, quien busca llevar a la pantalla grande esa estela misteriosa y de acción llana que plasmó en su novela Lee Child (quien además tuvo un cameo en este film como el sargento de la estación policial).

Tom Cruise en una escena de "Jack Reacher".

Tom Cruise en una escena de “Jack Reacher”.

Al margen de ser un film de acción, lo que más predomina en la cinta es una cargada dosis de drama y suspenso, lo que hace aún más interesante esta historia protagonizada por un Tom Cruise que garantiza la asistencia al cine. Igualmente Cruise tuvo el olfato de producir esta película que momentáneamente le sacará del simple cine comercial sin dejar de ser una película atractiva para la taquilla.

Cruise igualmente juega con el sexapil que irradia a sus fanáticos, lo que sumado a su estelaridad en el argumento central, hace que su presencia domine en todo momento el trayecto de la película. Las interpretaciones secundarias son aceptables, incluyendo a una Rosamund Pike que más que demostrar su talento, más bien explota su incuestionable atractivo femenino.

La musicalización, dedicada edición y fotografía que juega entre lo rudo y delicado, son otros elementos resaltables en este film cuyos pre-estrenos y estreno regular en Estados Unidos fue afectado por el tiroteo ocurrido en la escuela primaria de Connecticut (el estreno fue pospuesto por varios días en algunos estados norteamericanos).

Caribbean Cinemas hizo la premier de esta película en las exclusivas nuevas salas de Caribbean Cinemas Premium de Silver Sun Gallery, donde fueron invitados periodistas y allegados que siempre han brindado su apoyo a las diversas actividades que realiza esa empresa. (Buena)

Escriba un comentario