Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

La Invención De Hugo



La calidad de imagen de los sistemas polarizados (RealD y Masterimage) es de risa. Mientras en otros países triunfan tecnologías como Dolby 3D o XpanD, aquí tiramos a lo más barato, así que no sería de extrañar la vuelta a las gafas rojas-azules.

La sala 3 de Yelmo Cines Ocimax sigue teniendo las butacas agujereadas, al menos la fila 7.

Una cosa que me llamo la atención, por lo poco común, es la exhibición del tráiler de la película que se proyecta en la sala.

La Invención De Hugo tiene un gran 3D total, que además es usado para enfatizar ciertos momentos de la película:

  • persecuciones del perro del inspector de la estación, cuya hocico se acerca al espectador
  • la cara del inspector, que se va aproximando para realzar sus palabras
  • la intervención al final de la película de Georges Méliès, que se acerca al espectador

En esta última escena se nota lo maravillosos que son RealD y Masterimage: doble imagen del traje. Para que luego algunos digan que Masterimage es el mejor sistema 3D que existe, una imagen vale por 1000 palabras.

Las estrellas que se ven en los ángulos de la pantalla, durante los créditos finales, me traen a la memoria las que se veían al comienzo de La Rebelión De Los Monstruos, sobre un globo terráqueo de una biblioteca.

La historia es maravillosa, llena de suspense hasta el final. Una genial ambientación. El 3D inigualable, tanto en calidad como utilización, no es un efecto más, es parte intrínseca de la película, Martin Scorsese lo utiliza como una banda sonora que se escucha con los ojos.

Sin duda la mejor película que se puede ver actualmente.

Escriba un comentario