Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Curiosidades de los gatos de Alien y El Padrino



Bueno hoy que está la onda de los premios Oscar vale escribir sobre algunas curiosidades sobre el cine y yo elegí hacerlo sobre gatos que han aparecido en la pantalla grande.

Estos pequeños felinos han llamado la atención de la audiencia y algunos hasta parte importante de filmes de culto.

Me avoco a dos casos: los gatos presentes en El Padrino y Alien, cintas que creo pertenecen a la cultura popular completamente.

Del gato que apareció en El Padrino, cinta de 1972 y protagonizada por Marlon Brando, quizás recordarán que justamente en la primera escena aparece un felino.

En dicho fragmento, el mafioso Don Vito Corleone está sentado en su oficina, acariciando un gato mientras habla con alguien. En toda la escena Brando acaricia al felino quien no parece inmutarse, incluso disfruta las caricias.

Lo que quizás no sepan es que de acuerdo con Nosabesnada, ese gato nunca estuvo incluido en el guión hasta el día en que se filmó la escena.

El animal solía vagar por los estudios Paramount y supuestamente el director del filme, Francis Ford Coppola lo encontró y quiso añadirlo a la escena inicial para ver “cómo quedaba”.

gato-pelicula-el-padrino-curiosidades

El resultado gustó y el animal se convirtió en referencia de Vito Corleone; por cierto la escena tuvo que ser doblada pues los ronroneos del pequeño peludo sonaban mucho.

De Alien el Octavo Pasajero, una de mis películas favoritas, seguro recuerdan que existía un gato de color amarillo llamado Jonesy, el cual era mascota de la sargento Ellen Ripley,  papel estelarizado por la fantástica Sigourney Weaver.

La presencia del gato ayudó a generar suspenso, incluso por momentos piensas que aparecerá la criatura alienígena y en realidad es el minino.

gato-pelicula-alien

La curiosidad que encontré en este caso, es que en realidad se utilizaron cuatro gatos distintos durante el filme de acuerdo con Wikia aunque en realidad la situación es imperceptible pues no se nota la diferencia.

gato-pelicula-alien-03

¿Por qué gatos en las naves espaciales? El mismo sitio que cito, explica que se lleva a un gato por la tradición que existe de llevar en embarcaciones a estos animales para que aniquilen roedores o cualquier plaga.

Por cierto en la segunda película de Alien, es decir Alien: El Regreso vuelve a aparecer este gato pero en realidad es uno diferente a los demás.gato-pelicula-alien-02

Bueno, nunca ganarán premios pero estos pequeños animales han logrado tener presencia destacada en algunas de las películas más famosas de la historia.

#CuidemosALosAnimales

Y aquí algunos dibujos e ilustraciones hechos de estos gatos, por diseñadores gráficos y fanáticos de las películas mencionadas :)

 

 

 

 

Escriba un comentario