Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Dr. Seuss’ The Lorax y This Means War se estrenan en Rep. Dom., también llegan Extremely Loud & Incredibly Close – The Debt y Anita



Humor, animados y mucho drama predominan en los diferentes géneros que se estrenan esta semana en los cines de República Dominicana. Tres son películas independientes muy aclamadas exhibiéndose en Fine Arts Cinema Café, otro es un animado basado en un libro de Dr. Seuss y el quinto es un film puramente de carácter comercial.

Dr. Seuss’ The Lorax

Escena de "Dr. Seuss’s The Lorax".

Producido por Universal Pictures y basado en una de las tantas obras del escritor de cuentos infantiles Dr. Seuss, llega a los cines esta exitosa cinta dirigida por Chris Renaud y Kyle Balda. La misma se hizo con un presupuesto aproximado de 70 millones de dólares y al mes de estar en las salas de cine ya había recaudado más de 200 millones de dólares en todo el mundo (en EE.UU. ha recaudado 177 millones). La dinámica cinta cuenta con las voces de Danny DeVito, Ed Helms, Zac Efron, Betty White y Taylor Swift entre otras.

Este film cuenta la historia de Ted, un chico de 12 años que está en la búsqueda de un objeto que le permitirá conseguir el afecto de su amada Audrey. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

(Trailers)

La película de 86 minutos resulta ágil, bien elaborada y de fácil asimilación para los niños menos exigentes, ya que está enfocada más a un público infantil que familiar. Tiene un buen mensaje de fondo y su abundante colorido es adecuado para los niños, aunque reiterativo y en cierto modo aburrido para los adultos. (Buena)

This Means War

Tom Hardy, Chris Pine y Reese Whiterspoon en una escena de "This Means War".

Bajo la distribución internacional de Twentieth Century Fox, llega a los cines de República Dominicana “This Means War”, una cinta que combina el humor y la acción bajo la dirección de MCG (“We Are Marshall”, “Terminator Salvation”). Con una duración de 92 minutos, este film es protagonizado por la ganadora de un Óscar Reese Witherspoon, junto a los muy solicitados Chris Pine y Tom Hardy. El argumento mostrado en este film es responsabilidad de Timothy Dowling y Simon Kinberg.

Dos compañeros de la CIA con grandes cualidades en el terreno de la acción tienen una relación de hermandad, la cual peligra cuando se enamoran de la misma mujer, la cual a su vez está en una encrucijada al no saber por cuál de los dos pretendientes decidirse. La situación se complica cuando un terrorista enemigo de los agentes, busca vengarse utilizando como carnada a la coqueta e insegura mujer.

Esta sátira de agentes secretos muestra como ambos miembros de la CIA utilizan toda la tecnología y recursos que les proporciona el gobierno, para espiar a la chica deseada y lograr sus objetivos personales. Este film producido por Will Smith no pasa de ser una comedia que busca provocar una que otra carcajada con un guión que fuerza las situaciones. Aunque se hizo con la intención de ser una comedia  de acción de carácter comercial, no escapa a la decepción de un público que busca reír con una historia menos hueca ó simple. (Regular)

Extremely Loud & Incredibly Close

Tom Hanks y Thomas Horn en una escena de "Extremely Loud & Incredible Close".

Basada en la novela de Jonathan Safran Foer, llega esta aclamada película dirigida por Stephen Daldry (“The Hours”, “The Reader”). Su elenco está compuesto por notables actores como Tom Hanks, Sandra Bullock, Viola Davis, Jeffrey Wright, John Goodman y Max von Sydow, por cuyo papel fue nominado como mejor actor de reparto en la pasada entrega de los Oscar. Su figura central es el niño Thomas Horn, quien debuta como actor en este film. Esta producción que también fue nominada como mejor película del año en los premios de la academia de Artes y Ciencias de Hollywood, cuenta con un guión de Eric Roth y está basado en la novela homónima de Jonathan Safran Foer.

Esta es la historia de Oskar Schell, un niño cuyo padre muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Entre las pertenencias del difunto, Oskar encuentra una llave que supone le ayudará a investigar por qué su progenitor se encontraba en las Torres Gemelas. El elaborará un plan que le lleva por un largo recorrido en la ciudad de New York, en busca de la persona que le ayude a descubrir qué abre la llave que tanto lo obsesiona.

Sin pretender profundizar en las razones de los ataques terroristas del fatídico 11 de septiembre de 2001, esta película utiliza este pretexto para mostrar puntos de vista de los familiares y allegados que perdieron seres queridos en esa tragedia. En esta oportunidad, la de un niño que tenía lazos muy especiales con su fallecido padre.

Aunque figuran escenas o parlamentos innecesarios, la película tiene una buena narrrativa, edición y fotografía, lo que junto a su estelar elenco deja por resultado una película de notable calidad. La sucesión de momentos alegres, con los trágicos y actual, es de lo mejor logrado en esta película de 2 horas y 9 minutos. (Buena)

The Debt

Jessica Chastain y Sam Worthington en una escena de "The Debt".

John Madden (“Shakespeare in love”, “Captain Corelli’s Mandolin”) es el director de este film cuyo guión fue escrito por Matthew Vaughn y Jane Goldman, el cual es basado en el guion escrito por Assaf Berstein e Ido Rosenblum para la película “Ha-hov”. Su elenco está encabezado por Helen Mirren, Tom Wilkinson, Ciarán Hinds, Jessica Chastain, Sam Worthington y Marton Csokas entre otras figuras.

Tres antiguos agentes del Mossad son figuras muy respetadas en Israel después que realizaron una peligrosa misión en 1965, cuando atraparon a un temible cirujano nazi, responsable de múltiples crímenes de guerra. La arriesgada misión les dejó cicatrices físicas y emotivas que aún con el paso de los años no logran superar.

Con el pasado persiguiéndolos, una de los agentes retirados y ya entrada en edad, deberá enfrentar sola una situación que pone en peligro todo lo que lograron con su hazaña en el pasado.

La cinta logra a la perfección que 6 actores puedan caracterizar a tres personajes en épocas diferentes, lo que es alternado eficientemente en todo su trayecto. Independientemente de lo interesante del guión, lo más resaltable son las interpretaciones de los actores principales, quienes transmitieron sus sentimientos de amarguras y traumas en esta propuesta. Aunque fría en su puesta en escena, esta película cosechó grandes éxitos en festivales como Hollywood Film Festival, San Diego, Los Ángeles, Palm Spring y de entre otros, el Iris Film and Television Awards. (Buena)

Anita

Alejandra Manzo y Norma Aleandro en una escena de "Anita".

Es una producción argentina escrita y dirigida por Marcos Carnevale (“Mercedez”, “Tocar el cielo”), quien se escuda en las actuaciones de Norma Aleandro, Leonor Manso, Luis Luque y Alejandra Manzo entre otros. Esta es la historia de Anita, una joven con síndrome de Down (Alejandra) que vive felizmente su rutina en Buenos Aires, siempre con el meticuloso cuidado de su madre Dora (Norma).

Una mañana trágica en 1994, todo cambia cuando se queda sola, confundida e indefensa cuando el edificio de la Asociación Mutual Israelita de Argentina es bombardeada (el atentado más mortífero en la historia de la Argentina). Anita deambulará por la ciudad, aprendiendo a valerse por sí misma y haciendo que cambie la vida de todas las personas que se relacionan con ella en su recorrido al hogar.

La crítica internacional destaca la notable actuación de la actriz Alejandra Manzo, quien tiene Síndrome de Down. Igualmente se destaca que sin llegar a lo melodramático la historia toca la sensibilidad del público ante la odisea del personaje, que parece una avecilla desamparada caída del nido.

Escriba un comentario