Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Inventores y equipos de las vistas con movimiento



Continuando con el desarrollo que tuvieron los primeros equipos de proyección de imágenes en movimiento, es interesante y a la vez intrigante el ir conociendo la evolución y el descubrimiento que tuvieron los juguetes sobre proyecciones de imágenes en movimiento, ya que toco el tema de los juguetes, se me hace curioso saber que fueron estos, simples juguetes los que proporcionaron interés y desarrollo al mundo de la imagen en movimiento ya que no me imagaba que de un simple disco como lo fue el traumatropo y que ya sabemos qué es, se desarrollaría el interés hacía esto.

Otro aspecto que encuentro importante es la iniciación que se le dió a mostrar o  ilustrar cuentos, narraciones y demás proyecciones, que aunque sea con simples imágenes fijas me parece sobresaliente el desarrollo que han tenido a lo largo del tiempo, ya que hasta nuestros días y ya que existe el cine como tal, con proyecciones de 24 imágenes por segundo, sigue habiendo juguetes  los cuales, recuerdo yo haber tenido uno de ellos, proyectaban imágenes consecutivas en un disco sobre binoculares y tú tenías que irles dando vuelta con una manija, para distintos cuentos, eran distintos discos, me llega a la mente este tipo de proyecciones individuales.

En general me gustó mucho la clase de hoy, fue muy dinámica y muy entretenida. Hoy conocimos la patente del cine y el nacimiento como tal. Me agradó ver las películas proyectadas de los hermanos Lumière y el saber cómo percibían ellos  qué era importante o qué les llamaba la atención proyectar al público en general, por otro lado desconocía el adelanto y el aporte que había hecho Edison sobre el cine, en este momento quedó grabado en mi, puesto que fue un punto sobresaliente. Me parecen chuscas las películas de aquel entonces, sé que no se tenía la suficiente tecnología que existe hoy en día pero para sus tiempos es un “¡Bum!” de adelantos científicos y tecnológicos, sociales y culturales y también el inicio de las artes visuales. 

Palabras:

  • Pantomima: Representación por figura y gestos sin que intervengan palabras.
  • Evanescente: Que se desvanece o esfuma.
  • Fotograma: Cada una de las imágenes que se suceden en una película cinematográfica.
  • Predecesor: Persona que precedió a otra en una dignidad, empleo o encargo; Antepasado.

Gazapos:

1. La fecha nuevamente vuelve a ser la incorrecta, la correcta es el día 29 de Marzo:

Abril 08, Inventores y equipos de las vistas con movimiento.

2. Se omitió un punto y seguido después del subtitulo  en el inciso A que a continuación se muestra: 

a) La linterna mágica El gran predecesor del cine fue la linterna mágica,…

3. Se debe de iniciar con mayúscula después del punto y seguido y en el párrafo de a continuación se omitió:

♦ Taumatropo. el interés científico por las ilusiones ópticas…

4. Se colocaron mal dos palabras en el mismo renglón. La primera dice “representación” cuando debería decir “representaciones” y la segunda dice “sobe” cuando debería decir “sobre”:

“…Reynaud hizo representación públicas sobe una pantalla en el museo Grévin de París.

Escriba un comentario