Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Luces Rojas, ¿y si la ciencia no puede demostrarlo todo?



Salir del cine y replantearte los cimientos que tan fuertemente establecidos tenías en tu cabeza, es un dato, cuanto menos, relevante. Esto es lo que sucede al ver Luces Rojas, la nueva película de Rodrigo Cortés.

El director español nos presenta un brillante thriller sobrenatural que trata sobre los falsos psíquicos, es decir, esas personas que hacen shows presentando sus “poderes” mientras curan a gente, adivinan pensamientos o hacen estallar lámparas. Quizá suene a temática de serie B, pero nada más lejos de la realidad. De la mano de Sigourney Weaver, Cilliant Murphy y el brillante Robert de Niro, vivimos una lucha entre ciencia y paraciencia, entre realidad y percepción, entre esperanza y miedo.

Quizá lo que haga que esta producción te deje ese sabor de boca de querer saber qué hay más allá, es que nos presenta la historia desde el prisma de la incredulidad. El punto de vista de los científicos que desmontan cualquier fenómeno metapsíquico extrapolándolo a fórmulas científicas demostrables. Y acaba haciendo que el espectador se pregunte si la ciencia llega a demostrar todo o hay cosas que se escapan, pero están. Con una actuación magnífica de todo el reparto (incluso de la hermana pequeña de las famosas Olsen, Elizabeth), una puesta en escena que eriza la piel y una música que corta el aliento, la película nos aporta una nueva perspectiva de la realidad que nos rodea.

 

Susana López Cruz

Escriba un comentario