Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

[REC·3]… a lo “Cinema Verité”



"Hoy es mi día"- Clara

Este viernes 30 de marzo llega a las pantallas españolas la tercera entrega de la saga [REC]. Lo hace a lo grande y con una expectación sin igual, todos los fans de la saga hemos esperado mucho para ver este Génesis.

La cinta supone un cambio radical a lo que estábamos acostumbrados, algo que a unos no les gustará y a otros, como es el caso de un servidor, les parecerá brillante.

Para empezar diremos que [REC]³ Génesis  es una comedia romántica inmersa en el más absoluto y terrorífico caos, para que luego no haya confusiones. ¿A que me refiero con esto? Pues a que desde un principio la película se presenta como una comedia, no pretende dar miedo ¿da sustos? algunos y de los buenos. Tiene su dosis de salvaje, sangre y vísceras habitual y a una mujer muy cabreada armada con una sierra mecánica ¿Para qué queremos más?

En esta ocasión la dirección corre a cargo de Paco Plaza y la dirección artística de Jaume Balagueró, en [REC·4] será al contrario. Una dirección muy distinta a las anteriores entregas pues…

… la historia se centra en el día de la boda de Koldo y Clara. Y todos sabemos como es una boda. Muchas cámaras que graban el acontecimiento y esto es lo que vemos en esta presentación de la cinta. Una boda muy real, que transmite lo que todos hemos vivido en un acontecimiento familiar de este calibre.

Todo marcha estupendamente hasta que uno de los invitados aparece transformado en “infectado” (no zombie). El caos se desata y nos olvidamos de la cámara en mano, gracias a la sensatez del novio (ver para entender). Desde este momento la película la veremos como una cinta normal.

Koldo y Clara se separan ante este infierno desatado y su amor les hará buscarse en esta situación desesperada, arremetiendo contra todo personaje que se cruce en su camino.

Los protagonistas son  Leticia Dolera y  Diego Martín. Una pareja que transmite un realismo absoluto en el momento de la celebración nupcial y que, después, imprimen un tono de comedia negra impresionante. Todo está bien hecho aquí.

Junto al gran montaje de la cinta tenemos que sumar una banda sonora estupenda. Canciones como Eloise, Gavilán o paloma o Black is Black aparecen durante la película… todo muy “de boda”. Destacar también el temazo final de créditos interpretado por Iván Ferreiro, “Canción de amor y muerte”.

Al mismo tiempo nos vamos a encontrar con personajes muy singulares, un cámara profesional que llega con su “camarón” para recogerlo todo muy “cinema verité”, muy “Renoir”, “todo muy online”; un señor apodado Cánon, la extranjera guarrilla… Personajes característicos y referencias a un cine clásico indudables.

Las dudas que me surgen a mi ante la película son las siguientes ¿le afectará el ser más comedia que otra cosa? ¿Rompe esto con la singularidad de la saga? Yo creo que no debería afectar… el público decide. Yo le doy un notable muy alto y espero que triunfe.

Escriba un comentario