Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Next Stop “Los Miserables”



Ayer por fin, después de una marea ansiosa, marchamos en campaña a los cines para ver la esperada y también algo temida adaptación al cine, a través del musical, de “Les Miserables”, novela de Víctor Hugo.

"Los Miserables"

“Los Miserables”

¡Comienza el espectáculo!

Con el transfondo del siglo 19 en Francia, la adaptación cinematográfica cuenta una apasionante historia sobre sueños rotos y un amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, y un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano. Jackman interpreta a un ex-prisionero llamado Jean Valjean, perseguido durante décadas por el policía Javert (Crowe) después de que rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a la joven hija de Fantine (Hathaway), Cosette, sus vidas cambian para siempre.

Entramos en la sala después de una cola de locura, conseguimos las entradas, fotico de conmemoración frente al cartel, y a disfrutar. Quiero decir, que a pesar de todo lo que esté comentando aquí, ha sido una gran experiencia verla. He disfrutado, pero después puedo pensar fríamente y escribir todo esto. Y a partir de aquí comenzamos

Nos encontramos con un elenco de actores conocidos o muy conocidos, lo cual, en principio nos hace pensar: ¡genial, me encanta este actor! Pero la cosa cambia cuando empezamos a ver la película con algo de detenimiento. La película es un musical, el 99% de esta es cantada. Digo yo, que para eso podríamos haberla visto en VOSE y no hubiera pasado nada, nos hubieramos quedado igual. Pero volvamos al quid de la cuestión.
Este musical tiene la particularidad de que los actores cantaban las canciones durante el rodaje. Tenemos una canción prácticamente en directo, pues se interpreta a la vez que se canta. Eso le da un aire muy emocional a las canciones, pero Hugh Jackman quizás debía quedarse como Lobezno en los X-Men.

Porque algunos personajes o no terminan de calar, o empiezan bien hasta después acabar siendo… un eco de lo que fueron al principio de la película. Russel Crowe no es el implacable agente de la ley, temible y terrible. Al menos, se mantiene en la misma línea durante toda la película.
Y Jackman… bueno, su actuación en un principio es genial, épica y desgarradora. Pero conforme pasa la película y los años en la historia, va como desinflandose. Pierde encanto, fuerza y cada vez gimotea más en vez de cantar. Y a veces incluso interrumpiendo a algunos de sus compañeros… Horriiiible.

No todo va a ser malo en el sentido de las canciones. En casos particulares, las interpretaciones que me han impactado han sido las femeninas. Porque han pasado de ser aceptables o desconocidas. Como Anne Hattaway, que era para mí la imagen en “Princesa por Sorpresa”, y Amanda Seyfried, cuyo recuerdo guardo como la chica más estupida jamás concebida en “Chicas Malas”
Pero en esta película comienzan a cantar, dejando con la boca abierta a casi toda la sala.

Y por cierto, espero que al encargado de montar la película le hayan pagado una miseria por el trabajo que ha hecho en esta película. Estamos en un musical en el que el personaje se mueve por un área bastante limitada mientras se sucede la escena. Por lo tanto, viaja hacia un lado u otro, podemos verle en su reflexión/pesar/fascinación/emociónrandom. Pero a algún genio se le ocurrió que, a todos los personajes que permaneciesen quietos en algún lugar, enfocarlos en primer plano no, en primer primerísimo. Parecía tener la cámara pegada a la cara. Por diox, ¿a quién se le ocurrió esa estupidez? ¿Se puede hacer menos atractiva una escena o secuencia? Que agobio. Caras de loco cuando coincide que miras a la cámara y resulta que casi la tienes pegada en la nariz.

Por lo demás, canciones muy épicas (a las que faltaban a veces ritmo), escenarios increíbles, mostrandonos la cara más cruda y oscura de Francia en aquella época. Pero a veces, los miserables logran salir del pozo de oscuridad en el que están encerrados
Y un Papá Noel… muy random. Muchos no entendemos su presencia en escena, supongo que estaba allí por darle un aire navideño a la cosa en estas fechas tan señaladas

See U!

Escriba un comentario