Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

El lunático Peter Pan



Young Adult (USA 2011)

Que injustos son a veces los spots promocionales de las películas, injustos con las producciones y con el público. La camapaña de este film parece una comedia, y nada más lejos de la realidad, es un drama, un vergonzoso drama al estilo Reitman.

Seguro que a alguno ya le suena el apellido de este gran director criado en el cortometraje. Jason Reitman está gustando en Hollywood y ahora estrena su cuarta cinta, dos años después de una producción con carácter, ‘Up in the air’. Para ‘Young Adult’ ha recuperado a la guionista y exstripper Diablo Cody con la que colaboró ya en la exitosa ‘Juno’. Quien la haya visto, encontrará similitudes que no voy a desvelar pero con la diferencia de los 20 años que separan a ambas protagonistas.
 
Mavis (Charlize Theron) tiene 37 años y una vida de lo más desordenada. Tiene un perro a lo Paris Hilton y un trabajo que le da de comer y para maquillarse. Escribe historias para “adultos jóvenes” que les recuerdan la temible época de los 16 años. En medio de esa vida, una mañana recibe el mail de un exnovio del instituto que va a celebrar el bautizo de su hijo. Un  mail que llega casi por error pero que le lanza a coger su coche y plantarse el fin de semana en su pueblo natal con la intención de recuperar al que fue su chico. Las cosas han cambiado por un lugar que dejó hace tiempo y que le hace retrotraerse a esos años y vivirlos con la misma intensidad.
 
Todos tenemos en mente nuestra particular Mavis, un personaje que interpreta con mucho acierto Charlize Theron y que te vas creyendo según avanza la cinta. Un retrato sin tapujos y con la marca del director que parece preguntar a sus creaciones si son felices en una madurez que aún no han despertado. Todo envuelto en las bandas sonoras tan personales de esos personajes y en los parajes de la América media urbana.
 
Según Charlize, “si no resuelves tus problemas van a volver a morderte”, es quizá una de la ideas que se pueden extraer de un film que conclye el espectador. Una cosa más, ésta sí, en versión original, por favor.

Escriba un comentario