Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Libertad-La lucha por la independencia, la película



Producción local. La película Libertad-La lucha por la independencia, que trata sobre la historia de Paraguay, estará en los cines de Asunción desde el 11 de mayo. En el filme, entre historias de amor, se describe la conspiración contra el Gobernador Velasco y el poder de la Corona española.

20Medios  resume en esta entrada lo que es el filme, sus personajes, qué dicen sus protagonistas, imágenes, videos, el trailer, presentados en el sitio oficial de la película.


La película

Titulo: Libertad
Origen: Paraguay
Año: 2011
Formato: HD – 35 mm – Color
Duración: 110 min.

PRODUCCIÓN. Overa, división artístico-cultural de Teledeportes Paraguay S.A., y AF Producciones.

TRAILER.

SINOPSIS. Francisco es un niño de 13 años, quien pierde a su padre en la Batalla de Tacuary. Allí los milicianos paraguayos derrotan a las tropas del Gral. Belgrano.

Un joven Capitán, Pedro Juan Caballero también pierde a su padre en aquella misma batalla. Él conoce a Francisco y luego de saber que el niño queda desamparado, decide traerlo a Asunción.

Mientras tanto, en Asunción, se inicia la conspiración contra el Gobernador Velasco y el poder de la Corona española que éste representa. Velasco recibe constantes informes sobre la conspiración, y en su desesperación al no poder recibir ayuda desde España decide buscar el apoyo de los portugueses.

Los portugueses llegan a Asunción, e inmediatamente se entrevistan con Velasco. Pedro Juan Caballero, al enterarse de la situación de los patriotas, llama a los involucrados a una reunión de urgencia.

Caballero se hace cargo de las operaciones militares apoyado por Mauricio José Troche. Este último y sus 34 curuguateños son considerados como la fuerza principal de la revolución. Francisco y Mariana son entonces depositarios de una misión importante; la de mantener la comunicación entre los patriotas.

En una noche larga y tensa los revolucionarios se apoderan de cuarteles y armas. Pedro Juan Caballero rodea la casa del Gobernador y le intima rendición.

Los patriotas se juegan al todo o nada y son conscientes de que si fracasan, su castigo sería una muerte segura. Caballero amenaza con cañonear la casa de Gobierno y tras horas de discusión, Velasco finalmente se rinde. La población sale a las calles a festejar.

FILMACIÓN, LOCACIONES Y ESTÉTICA. Para la realización de este largometraje se han escogido escenarios reales e históricos, tales como el Campamento de Cerro León en la ciudad de Pirayú. La iglesia de esa misma ciudad y de la ciudad de Yaguarón. Campos de Luque y Areguá. Contamos también con asesores militares para la confección de vestuario y entrenamiento militar de los actores. Las armas de fuego como fusiles y cañones también han sido construidas en base a una investigación realizada en conjunto con los asesores militares.

La iluminación y la cámara estuvieron a cargo de Javier Arroyo.

Director de Fotografía argentino con varios largometrajes en su haber.

Para lograr una calidad de imagen fiel y de alta calidad se ha optado por la contratación de un equipamiento argentino. La Red One Mysterium X HD, la ultima cámara cinematográfica en formato HD disponible en el mercado argentino.

EL ELENCO

***

EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN

***

HABLAN LOS PROTAGONISTAS 

El director Gustavo Delgado buscó entender el pensamiento de los próceres y plasmar lo dramática que fue la Independencia, “a pesar de que no fue sangrienta”. Pero sobre todo, trabajó para hacer una buena película, ya que como él mismo confesó, tuvo todos los elementos a disposición para lograrlo.

Fiorella Migliore es Juana, “una chica que vive para amar a Pedro Juan Caballero”, como ella misma la describe. Te invitamos a mirar el video y conocer más sobre Libertad desde el sentir de una de las protagonistas.

Joaquín Serrano es Pedro Juan Caballero. “Un personaje histórico tan importante para nuestro país, que es un orgullo representar”, contó el joven actor en este nuevo avance de la película.

Lourdes Llanes describe su personaje, Guadalupe, en este nuevo avance. Donde también contó que “todos debemos ver Libertad, ya que es una superproducción y es paraguaya”.

Rafael Alfaro interpreta a Fulgencio Yegros en la película.

Santiago Amarilla es Francisco, un chico que “vive una historia de amor más complicada que la de Pedro Juan Caballero”.

El compositor Oscar Fadlala describió el trabajo de darle vida a la banda sonora de Libertad.

Más información, videos y fotos en el sitio oficial de Libertad.

Escriba un comentario