Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Nelly Panizza, actriz hasta el final



La actriz y cantante argentina, Nelly Panizza, falleció a los 81 años el 30 de marzo de 2010, tras una larga enfermedad. Destacó en la década del 40 en todos los campos, cine, teatro y televisión. Estudió en el Conservatorio de Arte Escénico y desde entonces no dejó de crecer como actriz. Actuó en películas como El fabricante de estrellas, La pequeña señora de Pérez y El que recibe las bofetadas.

Premiada en 1953, como Mejor Actriz de Reparto por sus papeles en las películas Dock Sud y Mercado negro. Además destacó en otras películas como La muerte flota en el río, Ensayo final y Del brazo con la muerte. Interrumpió su carrera a finales de los 50 y regresó a la gran pantalla en 1964 con películas como Placeres conyugales, El octavo infierno

Trabajó junto a otros grandes actores y actrices como Olga Zubarry, que actuó con ella en tres ocasiones, Luis Sandrini, secundó a Vittorio Gassman en Un italiano en la Argentina, película dirigida por Dino Risi.

En el ámbito del teatro destacó en obras como ¡Te casarás… Gaspar!, Un ángel llamado Pérez, Juancito Ribera… En televisión en programas como Ceremonia secreta, Mate para cuatro, El gato

Nelly Panizza realizó su última actuación para la gran pantalla en 1987 en Mujer-mujer, de Bernardo Arias, y en 2005 se retiró de la actividad profesional.

Escriba un comentario