Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Salvar al caballo Joey



War Horse: caballo de batalla (War Horse-USA 2011)
 
Nada se le escapa a Spielberg. Consiguió que una generación entera se hiciera amiga de un extraterrestre y ahora viene a contarnos la historia de un caballo. Un caballo que está prometiendo con sus 6 nominaciones a los Oscar más éxito que su rescate del mito del cómic, ‘Las aventuras de Tintín’.
 
Un caballo más que prometedor, de espectacular porte, será el protagonista de la cinta. Un caballo que en el trance de la I Guerra Mundial pasará de mano en mano, encandilando a cada dueño, mostrando el tesón y la fortaleza que tienen éstos particulares héroes. Su primer dueño y quizá más melodramáticamente unido al animal es un joven inglés de pueblo Ted Narracott, que es quien lo domará. Con las dificultades de la guerra y ante los abusos de un terrateniente, el padre del chico no tiene más remedio que venderlo. Lo venderá a un general inglés que lo necesita para el combate. Tras él, unos jóvenes alemanes, una huérfana niña belga que vive con su abuelo o un soldado gordinflón alemán. Historias que no decepcionan y que rodean la vida del caballo.
 
Si bien es cierto que el hecho de poner el foco en un caballo echará para atrás a muchos espectadores hay algo que en Spielberg no falla y son los “complementos”. La música de John Williams está en la línea sobresaliente de este gran compositor, el sonido de la película es espectacular, metiendo al espectador que vaya a la sala en medio de las trincheras y qué decir del montaje o del vestuario. Y, cómo no, la fotografía. Un gran trabajo de Janusz Kaminski, quien ya colaboró con el director americano en ‘Salvar al soldado Ryan’, ‘Amistad’ o ‘La lista de Schindler’, y que hizo un gran trabajo en ‘La escafandra y la mariposa’. Así se entiende que salgan escenas brillantes como las que tienen lugar en las trincheras.
 
Y si Spielberg estuvo nostálgico con ‘Super 8’ aquí también hay un pequeño  homenaje al cine americano con esas historias que retratan una vida, seguro que más de uno se acuerda de una puesta de sol más que famosa al final de la película. En definitiva, una producción que a unos gustará y a otros no, pero que para todos tiene una escena o una historia.

Escriba un comentario