Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

The English Patient (1996) (y el amor)



…o la que creo que es probablemente una de las historias de amor más bonitas de todos los tiempos. Porque no todo es frikerío en Lebowski Manor. Una tiene su corazoncito. Friki, pero corazoncito al fin y al cabo.

AVISO: HAY SPOILERS (para los que no hayáis visto la película)

Image

La peli es larga, muy larga. A Minghella se le fue un poco la mano con el metraje y le sobra el 70% de la historia de Juliette Binoche, aunque me entusiasma el regusto final de esperanza para ella después de que abandone al Conde László de Almásy en su “tumba”. La banda sonora es maravillosa, al igual que la fotografía. Sobre el resto de aspectos técnicos me siento incapaz de opinar porque nunca me he parado a observarla de esa forma, ni quiero. Es de esas películas que te calan de otra manera.

Muchos ya sabéis de mi debilidad por Ralph Fiennes, del que llevaba fotos en mi carpeta cuando tenía 14 años (siempre fui una tipa rara), así que entenderéis que me derrita cuando atraviesa con la mirada a Katherine en ese primer baile “agarrao”. Su personaje es un tipo socialmente torpe y bastante raro, pero que ama con tal intensidad que da igual que sea socialmente torpe y bastante raro. Y su forma de amarla me marcó de una forma particular.

Image

Realmente creía que no existía un amor más puro que este, y mira que es jodida la historia. Pero me propuse (a mis tiernos 14 años) que el día que amara a quien fuera lo haría así: con toda la fuerza y la intensidad, luchando y cumpliendo mis promesas. Es lo más grande que le puede suceder a alguien y no creo que se merezca menos que una entrega total. Cuando existe. Luego creces, vas viendo que la realidad es otra cosa y ya aprendes, aunque en el fondo siempre albergues esa pequeña esperanza de que sea así de grande y de que te toque (porque es una jodida lotería).

Para los que no la hayáis visto, que sepáis que termina como el rosario de la aurora, como casi todas las grandes historias. Ella termina muriendo en una cueva, sola, y él con ella, aunque en realidad no abandone el mundo hasta que Juliette Binoche le inyecta una buena dosis de morfina. Así son las cosas. Aunque al menos muere sabiendo que la tuvo.

¿Qué es el amor para vosotros? ¿Hay alguna película que os haya marcado particularmente en ese sentido? 

Compartid vuestras opiniones y películas antes de que la Binoche me inyecte la morfina en vena, que la veo venir…

Escriba un comentario