Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

UNA MIRADA AL PASADO: ¿CÓNOCES A JOE BLACK?



Permitidme retroceder en el tiempo y utilizar este post para recomendaros una de mis películas favoritas. Estrenada en 1998, ¿Cónoces a Joe Black? revolucionó el mundo del cine, espectador y crítico coincidieron en definirla como una obra de arte. Y no podría estar más de acuerdo. Sus casi 3 horas de duración pasan como un suspiro, inmerso en la majestuosidad de la trama y la magia de unos momentos que a más de uno obligarán a coger un pañuelo.

Claire Forlani y Brad Pitt

Claire Forlani y Brad Pitt

William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso y meticuloso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) que se enamora de su hija (Claire Forlani). Se trata, en realidad, de la personificación de la muerte con una misión que cumplir en dicho hogar.

La película nos muestra la vida de Parrish, un millonario al que el tiempo se le acaba y recibe una oferta de la mismisma muerte. A cambio de más tiempo, Parrish guiará a la muerte en un intenso y pasionante paseo para que aprenda que es la vida.

Sin lugar a dudas Pitt nos regala una de las mejores interpretaciones de su carrera, cierto es que interpretar a la muerte no es algo sencillo y el enfoque puede resultar peliagudo pero el actor cumple y con creces. La química existente entre Pitt y Forlani, a mi entender, podría llegar a incendiar de nuevo Roma. Pocas veces he visto tanta química entre los protagonistas de una película.

Uno de los puntos fuertes de la película es el silencio. Si habeis leido bien, el silencio. El director elabora una sucesión de escenas en las que el silencio juega un papel primordial. Para que estropear el momento con palabras si con unos simples gestos, unas miradas, unos suspiros… puedes evocar en boca de los protagonistas mucho más de lo que dirían sus palabras?

Recomiendo encarecidamente que veais esta película sino la habeis visto o que la volvais a ver si es así.

Escriba un comentario