Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Viacom lanza en nuestro país Paramount Channel, el nuevo canal de cine gratuito



El canal Paramount Channel ha sido presentado ante la prensa con un vídeo que encadena varias escenas cinematográficas. Sin aparecer en pantalla  un solo cartel que indique los títulos de las películas que desfilan en la pantalla, cualquier aficionado al cine podría recitar la mayoría sin dudar («Desayuno con diamantes», «American Beauty», «La vida es bella»…). El anuncio termina con una la escena y frase mítica de una película que forma parte de la historia del cine como es «El Padrino»: «Le haré una oferta que no podrá rechazar».

Hoy, 30 de Abril, a las 22:00 pm, la cinta más conocida de Francis Ford Coppola inaugurará las emisiones del nuevo canal en abierto, una sesión contínua de cine de todos los géneros durante las 24 horas diarias. Como detalló Raffaele Annecchino, vicepresidente de Viacom Iberia, habrá cuatro grandes estrenos cada semana, para un total de once títulos diarios, 50 estrenos al mes y 600 anuales, que llegarán a través del canal gratuito de TDT que ocupaba La 10.

«Es un día histórico para nosotros», aseguró Robert Bakish, presidente ejecutivo de Viacom Internacional, cuya mera presencia habla de la importancia del lanzamiento para el conglomerado de medios estadounidense. Ningún otro país fuera de los Estados Unidos recibe la gran oferta de canales televisivos que se están emitiendo en nuestro país. Paramount Channel es el cuarto canal que Viacom lanza en España, y se une a MTV, también en abierto, y a Nickelodeon y Paramount Comedy, presentes en plataformas de pago.

«Este es un importante paso estratégico para afianzar nuestra presencia en un mercado clave como es España. Esperamos que el canal sea el primero de muchos en los próximos años», añadió Bakish. Según destacaron los directivos de Viacom, la alianza con Vocento también tiene una gran importancia estratégica: «Vocento es un socio fiel que nos ha ayudado a conseguir un crecimiento exponencial en el mercado español. La relación es muy estrecha y lo será aún más en los próximos meses», explicó Annecchino.

El nuevo canal no ofrecerá única y exclusivamente filmaciones de la Paramount, sino que se emitirán películas de otros grandes estudios como Sony  o Warner, además de centrar una especial atención en el cine español e independiente.

Todo cinéfilo o aficionado al cine podrá disfrutar durante el mes de abril de películas como «Todos los hombres del presidente», «Pozos de ambición», «Descubriendo nunca jamás», «Inteligencia Artificial», «Corre, Lola, corre»,  «La edad de la inocencia» y sin olvidar la trilogía completa de «El Padrino».

Un recorrido por el cine con títulos clásicos que han pasado a formar parte de su historia y sin olvidarnos de películas más modernas que no han decepcionado a nadie. No habrá un género concreto que predomine en las películas que serán emitidas, sino que habrá un mix variado y constante de cine, con versiones originales y dobladas. Ahora el espectador podrá disfrutar del cine en casa sin límites.

Estefanía Martínez Martínez

Escriba un comentario