Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

La dama y la muerte



Una anciana, cuyo marido ya pasó a mejor vida, está deseando reunirse con él, pero será el objeto de una furiosa pelea en la que el ganador se queda con todo.
LA DAMA Y LA MUERTE. Primer cortometraje de animación 3D español nominado a los Oscar de la mano de Javier Recio Gracia y Kandor Moon en el certamen celebrado en el año 2010

La dama siente que ha llegado su hora y lo acepta con tranquilidad, hasta que una reanimación cardíaca le aparta de su destino y así comienza una encarnizada lucha terapéutica por mantener su vida un poco más sin tener en cuenta lo más mínimo su opinión.(medtempus.com 21/02/10)

Una ligera polémica en tono de humor sobre la muerte y la vida cuando la vejez pesa demasiado en una vida plena y satisfecha. A debate.

DYGRA FILMS fue pionera en la animación gallega y gracias a su constante innovación consiguió numerosos reconocimientos internacionales. Fundada en 1987 como un estudio de diseño gráfico, su éxito más sonado llegó gracias a El bosque animado, la primera película de animación 3D en Europa. El filme, basado en la novela del escritor Wenceslao Fernández Flórez, recaudó casi dos millones de euros en las salas de cine
españolas y logró dos premios Goya -mejor película de animación y mejor canción original-, además de ser reconocida por los expertos de la animación internacional.

Escriba un comentario