Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Mi lista de cine español



Buenos días y feliz domingo de este 2012 que se va.

Hoy traigo una entrada muy personal. Mis die películas españolas favoritas. Favoritas en su momento o ahora. Algunas de ellas cuando las veo otra vez no le encuentro tanto como la primera vez, o quizás en ese momento tenían un sentido especial, por estar viviendo yo o alguien de mi entorno algo similar. Pero bueno ahí van, no están en orden de preferencia.

Ahh si pincháis en el titulo os lleva al trailer de la película en Youtube.

10 CáNDIDA

Una película que vi después de leerme el libro ‘Cuando Dios aprieta ahoga pero bien’. En su momento me gustó mucho la película, y a día de hoy es mas el recuerdo de la época vivida cuando la descubrí que otra cosa. Cabe decir que la película que estreno Paco Leon como director me recuerda inmensamente a este film. Quitando el mal gusto de Paco Leon para los dialogos.

Imagen

 

9 El milagro de P-Tinto

Una película de lo mas absurda, con un humor un poco hilarante que te va enganchando por la risa fácil que provoca. He tenido que verla varias veces para poder captar todos los gags que tiene y a día de hoy es una de las películas que mas risa me provoca…Quien no se acuerda de …Pedazo invento la casera…

Imagen

 

8 Perros Callejeros

Película por antonomasia del cine español cumbre de los años negros españoles. La vida de unos delincuentes expuestos como salvadores del pueblo. Me gustó en su momento y aunque no es una trilogía con mucho presupuesto, diría yo que es el reflejo típico de la sociedad de los 80-90 de este país. 

Imagen

 

7 Diario de un Skin

La vi cuando acabé de leer el libro del cual salió este film ¨Diario de un Skin¨. El libro es fácil de leer, muy comprensible y aunque tiene episodios muy crudos es digerible. Era un poco reticente a ver el film, por aquello de las copias baratas de los libros, y aunque se queda a años luz de las páginas de papel, la película está muy bien. Su actor principal, uno de los mas buenos, te sabe llevar por el personaje y te metes de lleno en ella.

 

 

6 Horas de luz

Pelicula que te hace saltar la lagrima. Con dos pedazo de actores, no dio mucho de que hablar. Predecesora de celda 211, por el tema del preso malo sin escrúpulos que tiene corazón. Si la veis llevad clinnex.

Imagen

 

5 Camino

Pelicula magistral. Un guión bien hecho, buenos actores. Con esta mezcla el resultado solo podía ser el de peliculon. Me engancho de principio a fin. Te toca la fibra sensible como buen drama. Trata muy bien el tema de la religión y del cáncer sin caer en la vulgaridad y en lo soez. Una película de esas que obligatoriamente han de ser vistas.

Imagen

 

4 Planta 4

Siguiendo un poco la temática de niños con cáncer, planta 4 es una película preciosa. Ballesta hace un papel genial y la película, aunque muy dura tiene momentos de humor que te hacen olvidarte por un segundo el drama que viven. 

 

3 Todo sobre mi madre

Para mi Almodóvar y su cine son especiales. No digo que como persona me guste, pero he de reconocerme una fan suya. Me gusta mucho esta película por la gran actriz que es Antonia San Juan y por su gran y recordado monólogo.

Imagen

 

2 La piel que habito

Me quede con muchísimas ganas de verla en el cine, así que en cuanto tuve oportunidad de verla lo hice. Que grande es Almodóvar por Dior!! Y Banderas también, vaya papel que hacen y vaya película mas buena. 

Imagen

 

1El tuno negro

No tengo palabras. La he visto tantas veces…me encanta. La vería mil veces mas si pudiera. Intriga en estado puro.Imagen

 

 

Se que me dejo muchas mas en el tintero…La habitación de Fermat, Te doy mis ojos, Celda 211, El abuelo. Pero para vosotros

                               Cual Es Vuestro Ranking En El Cine Español???

 

 

 

 

Escriba un comentario