Crítica cinéfila Los juegos del hambre

Actuan: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, Wes Bentley, Donald Sutherland
Dir.: Gary Ross

Déjenme decirles que aún tengo imágenes en mi cabeza, lo cual no siempre sucede. No leí ninguno de los libros de Suzanne Collins la saga de los juegos del hambre y de hecho no supe de su existencia hasta que comenzaron a surgir los rumores de que ésta saga literaria se haría película y reemplazaría con creces a Twilight. Yo tampoco soy una fanática de la otra saga, aunque sí leí los libros de Meyer. Pero después de ver Los juegos del hambre no puedo dejar de hacer la pregunta ¿por qué, al menos en México, Los juegos… no tiene tantos adeptos como Crepúsculo? Si, de hecho, la historia de Los juegos es mucho mejor, y la manera en que está en la pantalla es visualmente muchísimo mejor, las actuaciones son mejores (la mirada de terror de Katniss me arrugó el corazón), y no me hagan hablar del vestuario, lo adoré! Y cómo no! si Judianna Makovsky ya ha trabajado en otras producciones igual de sorprendentes como Harry Potter y dos de mis favoritas Grandes Esperanzas y La Princesita. Justo un día antes de ver Los juegos… ví por milésima vez A Little Princess y pensaba en los moños y los gorritos de Sara y el resto de las niñas, aquí Judianna se vuela la barda literalmente, y aumenta esos colores y tamaños a gran escala dejando a Elizabeth Banks irreconocible.

Como seguramente ya muchos de ustedes vieron el tráiler no les platicaré de lo que se trata, solo les diré que no pueden dejar de verla, es el it cinéfilo de la temporada. Hasta la actuación de Kravitz es rescatable. Y presten atención al resto de los tributos por que seguramente de ahí saldrá alguna estrellita, después de todo así conocimos a Robbert Pattinson, o no?

Toda la película me la pasé al filo del asiento, de 1 a 10 yo le doy 11 :D