Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

LORAX, ENTREVISTA A DANNI DEVITO



‘Esta película es como un pollo: no puedes metértela en la boca de golpe”

Criticada por los sectores conservadores por ser una película que hace un “lavado de cerebro” a los niños con sus mensajes ecologistas y “anticapitalistas”, ‘Lorax. En busca de la trúfula perdida’ se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la animación de esta temporada. Basado en un cuento de Dr. Seuss (autor muy popular en EEUU pero que en España sólo es conocido por ‘El Grinch’ y ‘Horton’), el filme llega ahora a España.

Danny DeVito, actor (‘Los gemelos golpean dos veces’), director (‘Matilda’) y productor (‘Pulp Fiction’) dobla, en inglés, castellano y español americano, al anaranjado y bigotudo personaje que da título a esta producción. Un simpático protector de los árboles frente a la avaricia y el deseo consumista de una sociedad.

Como explica Zac Efron, quien da voz al protagonista de la película en su versión en inglés, éste “vive en un mundo sin Naturaleza, en el que los árboles y las plantas ya no están con nosotros. Todo es falso y fabricado. Pero es todavía un mundo divertido. Así que como es muy joven y aventurero, sale en busca del último árbol, la última trúfula, para regalárselo a su novia”.

DeVito dice que doblar al personaje en Español “fue muy difícil”. Pero, según él, “era algo que quería hacer para ‘habitar’ al Lorax” con su voz. Y define la película con una de sus particulares fórmulas. “Es como un pollo. No te lo puedes meter todo en la boca de golpe. Para comértelo tienes que ir cogiendo pequeños pedazos”. Así que en el contramuslo del español, DeVito destaca una palabra especialmente complicada: “‘Árboles’. Mover esa erre es muy difícil para mí”.

Con 67 años a sus espaldas, DeVito prepara su debut en el West End londinense con una adaptación de la obra de Neil Simon ‘La pareja chiflada’, mientras trabaja en la versión cinematográfica del libro juvenil ‘Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle’. “Me levanto cada día pensando, positivo, que es un buen día. Que soy muy afortunado de haber escogido una profesión que amo tanto, tanto si se trata de actuar, dirigir, producir o ser parte de todo esto”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/28/cultura/1332887447.html

Verónica Puerta

Escriba un comentario