Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Película-Signis de la Semana: “Prefiero el Paraíso”, de Giacomo Campiotti.



"Prefiero el Paraiso" de Giacomo Campiotti.La Película-Signis de esta semana nos acerca a la figura de San Felipe de Neri. Sí, un santo. Al margen de ser creyente, ateo o agnóstico es posible reconocer a alguien extraordinario si se tiene delante. De hecho, es  un dato verificable cómo la presencia de personas extraordinarias ha dinamizado el lugar geográfico en donde habitaban. Dicho de forma más actual, una presencia excepcional, como es la de un santo, despertaría ya no sólo la esperanza y bondad de la gente sino también suele provocar la mejora de los indicadores económicos de la región en cuestión. Porque si algo es excepcional, lo debería ser para todo. Miremos sin frenos ni prejuicios, ¿podría ser la santidad una opción histórica real ante una crisis económica? Pregunta arriesgada, cierto, por lo que diálogo necesario.

       Desde Signis España queremos proponer cada semana la ocasión de dialogar desde distintas posturas en torno a una película. Esta semana sugerimos Prefiero el Paraíso una producción pensada para televisión que parece estar teniendo buena acogida en su salto al mundo cinematográfico. Esta semana tampoco hemos encontrado unanimidad en nuestros enlaces aunque la mayoría la alaben cierto es que no todos. Cabe destacar la opinión de Carlos Marañón de Cinemanía con su crítica titulada “¿Vidas de santos, con la que está cayendo?”.

Prefiero el Paraíso.

       Animamos pues, a parpadear con protagonismo por los enlaces recomendados y a recomendar otros. Podéis mandarnos vuestra opinión a expresate@signishispania.org , podéis surfear en silencio (físico) por los enlaces sugeridos o podéis dejarnos un comentario.

       Para los que queráis recodar qué sentido tiene para nosotros esta sección de la Película-Signis de la Semana podeis mirarlo bien bajo la cabecera de la web en la sección del mismo nombre, bien revisitando el trabajo hecho las semanas anteriores en esta sección.

 SINOPSIS:

“Sed buenos, si podéis” …se ha convertido en la proverbial expresión de San Felipe Neri, uno de los santos más queridos de la historia de la Iglesia. El santo de la alegría, el juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma, Pippo el bueno, todas estas son sólo algunas de las definiciones de este sacerdote que nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma.

ENLACES RECOMENDADOS:

Postura Oficial de Signis-España: Juan Orellana, desde  Cope:

http://www.cope.es/ocio/30-03-12–la-critica-de-los-estrenos-de-cine-del-30-de-marzo-de-2012-283540-1

Carlos Marañón, de Cinemanía:

http://cinemania.es/criticas/detalle/12243/prefiero-el-paraiso

Revista católica, La Familia Cristiana:

http://www.lafamiliacristiana.com.mx/lfc/index.php?option=com_k2&view=item&id=16

Web Oficial de la película:

http://www.prefieroelparaiso.com/

José G. Concepción en Rtve:

http://www.rtve.es/noticias/20120330/se-estrena-prefiero-paraiso-biografia-san-felipe-neri-juglar-dios/511398.shtml

 Los enlaces relevantes de “La película-Signis de la semana” pueden ir enriqueciéndose a lo largo de los días por vuestras recomendaciones o por el trabajo nuestro propio con la película. Recomendamos pues revisitar dentro de unos días esta sección.

SIGNIS ESPAÑA

Escriba un comentario