Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Diez películas que deberías ver antes de morir



Hay algunos trabajos cinematográficos se han vuelto tan famosos que pareciera imperdonable que alguien no los haya visto. Eso pasa con cientos de cintas que se han vuelto de culto, lo que genera la mentira en las personas. Según una encuesta, aquí están las diez películas:

En primer lugar se encuentra El Padrino (1972), aunque no se específica cuál de todas las cintas o si se refieren a la saga completa de Ford Coppola. Tú, ¿la viste? ¿Al menos una?

Casablanca (1942). Sólo un 13 por ciento de los entrevistados dijo que ya había visto la cinta de Michael Curtiz, ganadora de 3 premios Oscar, la cual narra un romance en la ciudad más grande de Marruecos: Casablanca.

Taxi Driver(1976). Es conocida como una de las mejores películas de su época, por lo que fue reconocida con varios premios como la Palma de Oro de Cannes. Su protagonista, Robert De Niro, actúo bajo la dirección de  Martin Scorsese para convertirse en un buen “conductor de taxi”.

2001: Una odisea del espacio (1968). Es conocida como la película de ciencia ficción por excelencia de la historia del cine, según filmaffinity.com. Creación de Stanley Kubrick, obtuvo el premio Oscar a mejores “Efectos especiales”. ¿Sabes de qué trata?

Reservoir Dogs (1992). La ópera prima de Quentin Tarantino con la que se ganó el gusto de muchos cinéfilos. Es sobre una banda de criminales que sospecha de un informante dentro de ellos; por lo tanto, no es precisamente sobre “perros”.

This is Spinal Tap (1984). Una parodia que se convirtió en un clásico de los documentales del rock, pues se burla de todo y todos.

Apocalypse Now (1979). Ganadora de dos premios Oscar y de la Palma de Oro de Cannes. Trata de un capitán que es mandado a Camboya a matar a un coronel que ha perdido la razón. La cinta ha sido reconocida como de culto, por ser una obra medular del cine moderno.

Goodfellas (1990). La segunda cinta del director Martin Scorsese que se cuela a esta lista. En el periódico español El Mundo la describen como: “Típica película de Scorsese: larga, densa, de esmero plástico y, narrativamente, dura y profunda. Muy buena”.

Blade Runner (1982). En un mundo donde las máquinas se revelan, la policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos aquellos que siguieran con la rebelión.

The Great Escape (1963). En la búsqueda de la libertad, oficiales del ejército norteamericanos e inglese planean un gran escape del campo de concentración nazi donde los tienen encerrados. Ve aquí el trailer de la cinta de John Sturges, un clásico del cine.

Escriba un comentario