Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

MORGANA: Una Leyenda de Terror



CRÍTICA:

Imagen

Morgana, una leyenda de Terror, cuenta la historia de una mujer de finales del siglo XIX que enloquece por un hecho traumático y se suicida, desatando una serie de sucesos que están conectados con Morgana, una joven de época actual quien ve en pesadillas a una muerta, que de manera constante intenta asesinarla. Ésta es la premisa básica de la cinta mexicana que se estrena este viernes a nivel nacional.

Cuando vi el Trailer de Morgana, una leyenda de terror, pensé que era posible que me llevara la grata sorpresa de ver un buen cine fantasmagórico hecho en México, pero esa expectativa se fue disolviendo conforme se fue desarrolló la historia. La idea de la película, como tal no es tan mala, creo que lo que realmente  no funciona es el guión y la dirección, de ahí que los actores en su generalidad tampoco, y creo que por ser una producción de Televisa, se nota mucho la escuela de la manera de actuar, pero hay que diferenciar que la televisión y el cine son dos cosas muy distintas. La cinta contaba con un reparto de soporte al que se le pudo sacar mucho provecho, pero llegaban a ser caricaturizados en distintos momentos, desde excelentes actores como son Luis Felipe Tovar o Lilia Aragón, hasta la protagónica Siouzana Melikian a quien en ningún momento de la cinta le compré su personaje. En mi opinión el único personaje que en una secuencia de la película sentí en sintonía con lo que se pretendía demostrar la película fue la Psicóloga Daniela, interpretada por Irán Castillo.

Por otra parte, me gustó el que por medio de este filme intentaran rescatar el tema de las leyendas, algo que es muy de nuestra cultura, lástima que fue de una forma fallida, ya que en realidad pudo tener una atmósfera que envolviera al espectador; las locaciones son buenas, la ambientación también, pero los falsos diálogos, las actuaciones tambaleantes y los sustos predecibles hicieron que Morgana, una leyenda de terror, se hundiera finalmente en el lago al que tanto le temió.

Ojo, no importa que sea cine mexicano o no. Hay buenas y malas películas y el cine mexicano ha hecho últimamente cosas que han valido mucho la pena, independientemente del género que estén contando. Simplemente, ésta en mi punto de vista, no funcionó.

Calificación: 4/10

Escriba un comentario