Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Episodio 7 de Star Wars muy al estilo Disney?



 

 

The Walt Disney Company ha acordado la adquisición de Lucasfilm Ltd. en una transacción de acciones y dinero en efectivo. Lucasfilm es 100% propiedad de su presidente y fundador, George Lucas.

Bajo los términos del acuerdo y con base en el precio de cierre de las acciones de Disney el 26 de octubre de 2012, el valor de transacción es $ 4,050,000,000, con Disney pagando aproximadamente la mitad de la contraprestación en efectivo y la emisión de aproximadamente 40 millones de acciones en el cierre.

El examen final será objeto del cierre habitual después de los ajustes del balance, dice el comunicado emitido por la productora.

“Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, la visión, y la narración de su fundador, George Lucas,” dijo Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de la compañía de Walt Disney. “Esta transacción combina una cartera de clase mundial de contenidos, como Star Wars, una de las mejores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con una creatividad única e incomparable de Disney a través de múltiples plataformas, negocios y mercados para generar un crecimiento sostenido y conducir significativo a largo plazo  valor “.

Kathleen Kennedy, actual Co-Presidente de Lucasfilm, se convertirá en presidente de Lucasfilm, dependiente de Walt Disney Studios, Alan Horn. Además le servirá como gerente de marca de Star Wars, trabajando directamente con líneas globales de negocios de Disney para construir, integrar aún más, y maximizar el valor de esta franquicia global.

La Sra. Kennedy servirá como productor ejecutivo de las nuevas películas de Star Wars y contará con George Lucas como asesor creativo.

Star Wars Episodio 7 está prevista para el lanzamiento en 2015, siendo una de las  películas más esperadas para continuar con la saga de Star Wars y hacer crecer la franquicia en el futuro.

Vía: Vanguardia

 

Escriba un comentario