Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Lo imposible, lo mejor del cine español



Hola a todos!!

¿Qué tal?

Hoy vamos a empezar hablando de cine y empiezo por el mayor éxito del cine español.

Lo imposible

¿Quién decía que el cine español era peor que el norteamericano?

Después de ver LO IMPOSIBLE dejarás de pensar igual… por fin, estamos llegando a niveles parecidos a los de Estados Unidos. Eso sí, usando casi todos los actores de fuera…

Pero la película es 100% española financiada íntegramente por capital de nuestro país y con un gran equipo técnico nacional dirigido por el gran Juan Antonio Bayona:

Juan Antonio Bayona

Director que aunque tiene poca experiencia, su Ópera Prima El Orfanato (2008), ganó multitud de premios entre ellos 7 Goyas, incluyendo el de mejor Director Novel. Tanto en su primera película como en ésta última, ha tenido la “pequeña ayudita” en la Producción del famoso director y productor mexicano Guillermo del Toro, lo que ha tenido bastante que ver en el resultado.

La sinopsis

Por si alguien no la ha visto, se trata de la increíble historia verídica de una familia española, que vive en Japón y que pasa sus vacaciones de Navidad en Tailandia en la época en la que ese país y otros del Sudeste Asiático sufren un desolador tsunami que destroza gran parte de sus territorios.

El reparto

La familia Bennet está formada por el padre Henry (Ewan Mcgregor), la madre (Naomi Watts), el hijo mayor Lucas (Tom Holland), el mediano Thomas (Samuel Joslin) y el pequeño Simon (Oaklee Pendergast).

Los papeles que hacen Ewan y Naomi me parecen increíbles, sobretodo el de ella, pero de toda la película para mí el mejor y el más protagonista es Lucas, el hijo mayor. El papel que hace es conmovedor, las escenas del momento del tsunami buscando en todo momento a su madre malherida y las escenas del hospital, donde se encarga de ayudar a la gente a reencontrarse son fantásticas, te quedas enganchado a la pantalla. No quiero seguir hablando de escenas que me gustan porque no me gusta chafar las películas a los que no la hayan visto, sólo os recomiendo que la veáis y espero vuestros comentarios!

loimposiblemariaylucas

La taquilla

Evidentemente ya se ha convertido en la película más taquillera del cine español con más de 40 millones de euros de recaudación y 5 millones de espectadores.

El rodaje

Otra curiosidad del film fueron las localizaciones del rodaje, este tema me gusta especialmente así que leeréis mucho de lugares de rodaje en este blog.

La película se rodó en Alicante, concretamente en el complejo de estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz, donde entre otras escenas se hizo la de la gran ola gigante del tsunami. Se usó el mayor tanque de agua de Europa y el tercero del mundo y se usaron más de 10 cámaras para filmar las escenas submarinas.

El equipo se trasladó a Tailandia donde rodaron muchas de las escenas que no se podían recrear, escenas de los paisajes característicos de la zona. El lugar de rodaje fue exactamente el lugar donde ocurrió el desastre y rodaron con miles de extras supervivientes de la zona.

lucasloimposible

El rodaje duró 25 semanas y aparte de las escenas en Alicante y Tailandia, se rodaron en estudios de Barcelona y de Madrid. Se utilizaron un gran número de extras, unos 8000.

La banda sonora

La música de todo el film está realizada por Fernando Velázquez, banda sonora fascinante, sobretodo el tema principal, cuya escena en el film es la mejor de todas, la más sentimental y donde todos necesitamos una sábana porque no podíamos controlarnos más!

ewanloimposible

En resumen, Lo imposible va a cambiar la manera en la que  se ve el cine español tanto fuera como dentro de nuestro país. Ya que nuestros peores críticos somos nosotros mismos. Ya hace tiempo que el cine español tiene una fan más conmigo desde películas como Los Otros, Mar Adentro, El Orfanato o No habrá paz para los malvados… entre otras, pero desde luego con esta se han superado. Estoy deseando ver como triunfa en la gala de los Oscars…

¡Hasta la próxima!

Besos

Patri

Escriba un comentario