Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Dredd… Él es la ley



Dredd

Dredd

En 1977 apareció en papel de las manos de John Wagner y Carlos Ezquerra un tipo duro. Un juez al que no le temblaba la mano para impartir justicia, el juez Dredd, uno de los iconos del cómic británico. Un personaje que, sumido en un pasado oscuro y secreto, se las tenía que ver con lo que sucediera entre las megaestructuras que se instalaban en su ciudad.

Megaestructuras (como el programa documental) que pueden albergar a miles de ciudadanos y organizarse de un modo clasista por niveles. Y entre estas ciudades verticales y la ciudad en sí se mueven los jueces, los únicos que intentan mantener el orden en este lugar.

En 1995, el director Danny Cannon, llevaba a la gran pantalla la que fuera la primera adaptación del cómic, que resultó ser totalmente fallida, contando en su reparto con Sylvester Stallone como Juez Dredd y entre los que también estaban Rob Schneider y Max von Sydow. La película fallaba desde el principio pues rápido podíamos ver a un Dredd con la cara descubierta, algo que no gustó a muchos… por no decir a nadie.

Pero llegamos a hoy, a 2012, y después de que en marzo se cumpliese el 35 aniversario del nacimiento del cómic, el juez Dredd vuelve con un nuevo estilo, un nuevo director, una nueva historia y mucha mucha fuerza. Convirtiéndose en una buena opción para pasar un rato entretenido viendo una película bestia, burra, de acción y sin complicaciones.

En esta ocasión nos encontramos, tras un triple homicidio, con un Dredd y una novata a su cargo encerrados en una de esas megaestructuras de MegaCity One. Aquí deberán enfrentarse a un edificio, comandado por una mala malísima Ma-Ma, que tiene como misión cargarse a los jueces y así evitar la detención de “la jefa” del lugar.

Y es que lo bueno de Dredd es que observamos como el personaje principal tiene una visión de la justicia un tanto personal. Se lo toma tan al pie de la letra que no da opción al acusado a protegerse o defenderse. La justicia para él es SU justicia y gracias a su compañera se irá dando cuenta de ciertos detalles de los que nunca se habría fijado antes.

Esta vez la dirección corre a cargo de Pete Travis y las interpretaciones principales recaen en un Karl Urban serio, pero acertado en su papel; Olivia Thirlby en el papel de Anderson, una novata con poderes psíquicos que será de gran ayuda en todo momento y Lena Headey como Ma-Ma.

Como hemos destacado, Dredd es acción “punkarra” de la buena. Sangre, dispáros y todo salvaje. Una película que siendo todo lo normalita que es, se merece un visionado si quieres descargar adrenalina, es como uno de esos buenos juegos de estilo “shooter”, disparar y que no te maten es lo que importa.

Escriba un comentario