Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

La “Dolce Vita” en Madrid



¿Te gustaría regresar a la Roma de los años 50 y 60? Ahora puedes hacerlo en Madrid hasta el próximo 6 de enero. La Sala Canal de Isabel II (metro: Alonso Cano) inauguró el pasado 8 de septiembre la exposición “Los años de la dolce vita” en la que se hace un recorrido, a través de una amplia selección de fotografías históricas, trajes, diseños, dibujos, libros y vídeos, de la era de oro cinematográfica que vivió Roma en los años cincuenta y sesenta.

En la sección inicial de la exposición situada en la planta baja de la sala, podréis ver un extracto del documental de Marco Spagnoli: “Hollywood sobre el Tíber”, que refleja lo que era Roma en aquellos años desde el punto de vista cinematográfico. También tenemos ocasión de ver dos trajes, uno de Cristóbal Balenciaga y otro de Valentino, de los años 1961 y 1966 respectivamente.

En esta misma planta se encuentra una selección de fotos de Tazio Secchiaroli, en quien se basó Fellini para crear su personaje del paparazzo. Completa esta planta una serie de lonas en gran tamaño de los rodajes de películas como Cleopatra, Ben-Hur o Matrimonio a la italiana.

A partir de ahí y en las plantas siguientes podemos contemplar las fotografías de esas mismas décadas realizadas por los grandes fotógrafos Marcello Geppetti y Arturo Zavattini que crearon un nuevo lenguaje periodístico y marcaron una nueva época.

Pues disfrutar de la exposición, de forma totalmente gratuita, de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Escriba un comentario