Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Lo último de Disney: Brave



Hoy he visto en el cine la película de Brave y la verdad es que he salido muy contenta. El guión y los planos e imagen respaldan todo el esfuerzo que requiere una película de animación de esas características. La verdad es que últimamente tenía la sensación de que los personajes siempre acaban siendo los mismos, así como la trama, y este film me ha rebatido y sorprendido muy gratamente. No sé si esta sensación se trasladará fuera de las películas infantiles, pero estoy convencida de que hay buen trabajo por ahí que aunque busque el éxito comercial, lo buscan con esfuerzo, creatividad y con la honestidad de aportar algo al espectador.

Ciertamente, tras ver un documental sobre la creación de esta película, tenia un buen presentimiento y no me ha decepcionado. Al final de la película apareció una dedicatoria a Steve Jobs, quien aportó a través de Pixar aire fresco al estancamiento que atravesaba Disney en los últimos años. Creo que no había mejor película en este momento con la que homenajearle.

También me ha gustado que la protagonista no buscara el amor ni su fin último fuera casarse, así como que dos de los animadores que han participado sean españoles, todo un orgullo y una demostración de que aquí hay talento para mucho más que para el deporte. Os dejo un link con una pequeña entrevista a estos animadores que han participado durante 8 años en la creación de la mejor película de animación (al menos en términos técnicos) hasta la fecha: http://www.cinerama.es/entrevistas/2012/08/14/hablamos-con-dos-animadores-espanoles-en-pixar-ante-el-estreno-de-brave/
En definitiva, si buscáis entretenimiento en una película infantil, Brave ofrece humor ocurrente, reflexiones sobre el destino, calidad técnica y gaitas y paisajes escoceses de fondo. Yo la recomiendo.

PD= Otros toques españoles en la película es que la protagonista se llama Mérida y cuando canta la versión doblada la realiza Russian Red. Más detalles aquí: http://www.teinteresa.es/cine/Brave-princesa-Disney-pelirroja-escocesa_0_743926357.html

Escriba un comentario