Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

“Lo imposible” J.A.Bayona



“Un solo momento cambiará sus vidas para siempre.”

Buenos días tertulian@s!! Ya puedo añadir otra película a la lista de las mejores películas que he visto nunca, y es que ayer, por fin, fui al cine a ver la impresionante película “Lo imposible” del director español J.A.Bayona. La mejor película española de todos los tiempos que en apenas 4 días recaudó un millón y medio de euros.

Narra la historia real de un matrimonio español, interpretados por Naomi Watts y Ewan McGregor, y sus tres hijos, que comienzan sus vacaciones de navidad en Tailandia, pasando unos días en un complejo hotelero del paraíso tropical. Sin embargo, sus idílicas vacaciones quedan interrumpidas cuando en la mañana del 26 de diciembre de 2004, mientras la familia se disponía a relajarse en la piscina del hotel, queda paralizada por el miedo, cuando un devastador tsunami de enorme barrera de agua sucia invade el recinto y arrasa con la zona costera, por lo que la familia queda separada y esto hace que desencadene en una frenética búsqueda.

Los pelos de punta, tensión desde el minuto 3 y todo el cine llorando. Es una de esas películas que calan, que te llegan, que te tocan la fibra sensible ya que fue una enorme tragedia que paralizó al mundo aquellas navidades del 2004. Pero supongo, que lo que más te hace pensar, aunque suene quizás incluso algo egoísta, ya que miles de personas sufrieron el tsunami, es que esta película está basada en la historia real de una familia española, tal cual, incluso llevan los mismos nombres…

Imaginaos a la familia real viendo esa película, su historia contada para todo el mundo. Pff… es increíble de verdad me emociono pensando como debe ser esa sensación de volver a nacer, los cinco, toda la familia sobrevive a la catástrofe y se quedan divididos, con la angustia de no saber si el resto siguen vivos o no…

Foto actual de la familia Álvarez Belón en el preestreno en EEUU.

Si alguien tiene dudas de ir a verla, desde aquí os digo que recomendada 100 %. Increíble, fantástica, asombrosa y te hace pensar mucho, mucho. Creo que nadie es capaz de imaginarse en una situación así…  difícil de imaginar incluso cuando ya has visto la película… No olvidar paquete de clínex.

Escriba un comentario