Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Florence and the machine o cómo atraer a través del trailer



Ya hemos conocido cómo un tema cobra fuerza en una escena de la mano de Quentin Tarantino. En este post, vamos a conocer cómo una película coge protagonismo antes de que los espectadores puedan visionarla en el cine o en casa. El trailer. Ese recurso, que sí se utiliza bien, engancha al espectador que en última instancia decidirá sentarse delante de la pantalla y disfrutar de la historia final. Y digo bien utilizado, porque hay veces que el trailer no está a la altura del trabajo cinematográfico, o al contrario, genera mucha expectación que luego queda en nada.

Dicho esto, y tal y como indica el post, he decidido comentar el caso de Florence and the machine, puesto que cumple lo mencionado anteriormente. ¿Qué tema elegirías si el elenco principal de tu película lo conforman Julia Roberts y Javier Bardem? Como poco, además de incluir un argumento atractivo, si queremos que la sala se llene, el single que lo acompañe tiene que estar a la altura ¿no?

Esa idea es la que creo que debieron considerar los productores de “Come, reza, ama”….El tema principal del trailer es “Dog days are over” del grupo de la compositora inglesa Florence Welch.

¿A qué el trailer coge más fuerza con este tema? Después de escucharlo ¿A qué no nos imaginamos otro single para el trailer? Seguro que más de uno en alguna sala cine sacó su smartphone, fue hasta el Shazam, y dio un clic para saber quién era. Vale, seré la primera en confesarlo. No lo niego, más de una vez lo he hecho con algún tema que sale en alguna película. Precisamente, eso es lo más bello del cine y la música en esta particular fusión. Descubrir películas desconocidas o artistas con una fascinante voz como la de Florence.

No es de extrañar que fuese elegida para la banda sonora de la película “Blancanieves” protagonizada por Charlize Theron, Kristen Stewart y Chris Hemsworth entre otros.

Canciones pegadizas, letras con mensaje, cambios de ritmo, y por supuesto una voz prodigiosa…..¿Vosotros no querríais tenerla en vuestro “equipo”?Porque yo sí….

PD: Si queréis “enamoramos” más aún de su voz, de gran recomendación es el disco “Ceremonials”

PD2: No quiero despedirme sin antes dar las gracias a tod@s los mensajes que me habéis escrito, así como toda la difusión que habéis hecho del blog a través de las redes sociales. Muchas gracias!!!!!

Escriba un comentario