Reseña | Resident Evil: Retribution

Bueno el día de pude apreciar Resident Evil: Retribution, y una de las cosas que me llamaron la atención en la sala, es que  al empezar la película podía escuchar a “Fans” diciendo:  ”voy a ver si salen los personajes originales” (de los videojuegos).  Claro que  ustedes saben,  las películas basadas en videojuegos  no tienen casi  nada que ver con la historia que los gamers conocen, a excepción de Silent Hill, una de las mejores que se han realizado,  sin embargo, en el caso de RE: Retribution,  viniendo de las otras 4 anteriores,  sabíamos muchos que esperar sobre ella.

Título: Resident Evil: Retribution

Director: Paul W. S. Anderson

Escritor: Paul W. S. Anderson

Protagonistas: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Michelle Rodriguez, Aryana Engineer, Bingbing Li, Boris Kodjoe

País: Alemania/Canadá

Duración: 96 minutos

De que trata? El mortal T-virus de la Corporación Umbrella continúa causando estragos en la Tierra, transformando a la población mundial en legiones de muertos vivientes hambrientos de carne. La última y única esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), despierta en el corazón de las instalaciones de operaciones más clandestinas de Umbrella, y revela más sobre su misterioso pasado mientras que se adentra todavía más en el complejo.

Sin un lugar seguro, Alice sigue a la caza de los responsables del brote, una persecución que la llevará a Tokyo, Nueva York, Washington D.C. y Moscú, que culminará en una impresionante revelación que la obligará a replantearse todo hasta entonces pensaba que era verdad. Con la ayuda de nuevos aliados, amigos y familiares, Alice deberá luchar para sobrevivir el tiempo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde del olvido. La cuenta atrás ha comenzado.

Para no ser malo  con la obra de Anderson, primero quiero destacar sus fortalezas, sus pocas fortalezas. La secuencia inicial resulta placentera, puesto que establece una conexión con el filme anterior y con una detallada escena en Low motion  muestra de manera inusual una secuencia de acción; eso sí,  al inicio aclaran quien interpreta a cada personaje,  algo que considero innecesario. Las  criaturas mutantes nada intimidantes aparecen, y toda la película vuelve a ser lo que la pobre franquicia ha sido desde sus inicios de mala, aunque exitosa comercialmente hablando.

Cuenta con un guión casi calcado al episodio anterior, donde los personajes principales de los videojuegos son rellenos , sin tener casi nada de importancia en la historia cuando realmente tendrían que ser quienes llevaran el peso de la trama.

Resucitan a Michelle Rodríguez muerta en la primera película, para hacer de sicario de la corporación Umbrella, a ella y a Jill, conjuntamente con Olivera y alguno más (estos últimos son clones de los originales) en una gran simulacion donde se probó el virus en diferentes países. De igual forma hacen una  referencia a algunas cosas que salen en Resident Evil 4 (el videojuego), siendo  una de ellas las plagas ¿y que nos aportó? ¬________¬ Ustedes juzguen por si mismos fans de la saga.