Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Resident Evil: Retribution se estrena en Rep. Dom., 5ta. película de una saga que ya luce cansada



Milla Jovovich en “Resident Evil: Retribution”.

Escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson (“Death Race”, “Alien vs. depredador”) llega a los cines el film de acción y ciencia ficción “Resident Evil: Retribution”, quinta película de una popular saga que inició el mismo Anderson en el 2002. Su protagonista es su esposa en la vida real Milla Jovovich, quien a lo largo de toda la serie ha hecho despliegue de sus buenas condiciones físicas, además de crear una exclusiva línea de ropa relacionada con su personaje de Alice.

Actores que estuvieron en la película anterior y que siguen en la nueva producción son Boris Kodjoe, Ali Larter, Wentworth Miller, Spencer Locke y Shawn Roberts. Igualmente y dentro de una trama que justifica su presencia, están estrellas que ya habían muerto en películas anteriores. Entre ellos Sienna Guillory, Michelle Rodriguez y Oded Fehr. Bingbing Li y Kevin Durand son de las nuevas figuras que se suman al reparto.

(Trailer)

Producida por Impact Pictures y distribuida por Sony Pictures, esta producción en 3D de 96 minutos sigue mostrando a la indetenible Alice enfrentándose a la insaciable Corporación Umbrella y su nocivo virus T. El planeta está totalmente plagado de zombies y demás mutantes, por lo que la heroína y sus amigos habrán de enfrentarse a innumerables peligros.

Michelle Rodríguez en “Resident Evil: Retribution”.

En su búsqueda por destruir a los responsables de crear el mortal virus, Alice descubrirá la posibilidad de evaluar las diferentes luchas que la han llevado a Tokio, New York, Moscú, Washington D.C. y Los Ángeles, ya que existe la posibilidad de que todo por lo que ha pasado posiblemente no sea cierto. Aliada con sus nuevos y antiguos amigos, Alice trata de escapar de un mundo que está al borde de la desaparición, ante una cuenta regresiva que ha iniciado.

Su despliegue de pretenciosos efectos visuales va en orden ascendente, lo que contribuye a que esta película con presupuesto de 65 millones de dólares resulte exitosa de cara a la taquilla. A un mes de su estreno la película había recaudado poco más de 41.7 millones de dólares en Estados Unidos y 200.7 millones a nivel mundial.

Milla Jovovich en “Resident Evil: Retribution”.

No obstante, pese al buen ritmo de este film, su predecesora “Resident Evil: Afterlife” (2010) contó con un presupuesto de 60 millones de dólares y en su primer mes había recaudado más de 60 millones en EE.UU. y 296.2 millones en todo el mundo. En ese mismo orden estuvieron “Resident Evil: Extinction” (2007) y “Resident evil 2: Apocalipsis” (2004), cuyos ingresos iban en orden ascendente.

De esta manera se evidencia que esta ligera merma en los ingresos de “Resident Evil: Retribution” es un signo de que la saga basada en el popular juego electrónico del mismo nombre comienza a perder cierto interés por parte del público. Hasta ahora las cinco películas ascienden a casi 800 millones de dólares a nivel global.

Pese a lo bien que le fue en la taquilla internacional, esta producción es sólo ligeramente superior a la anterior en lo estético de su realización, pero sigue mostrando personajes que parecen caricaturas y con una legión de zombies y mutantes que no provocan ningún horror ó intimidación. La buena labor de los muy bien logrados efectos visuales es eclipsada por un débil guión empecinado en presentar giros innecesarios.

En síntesis es una película cargada de acción destinada mayormente a los seguidores de las producciones anteriores y fieles fanáticos del juego electrónico, quienes tienen en esta propuesta más detalles que son elementales en los juegos de consola. (Buena)

Escriba un comentario