Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Recomiendo ‘Bad 25′



Si ya ‘This is it’ te dejaba con la boca abierta ‘Bad 25′ no es para menos. El documental celebra el 25 aniversario de un disco fundamental en la carrera de Michael Jackson, con el que consiguió cinco números uno consecutivos.

El documental lo dirige Spike Lee, que trabajó con él y bien conoce lo que supuso Michael Jackson en la industria musical y en el mundo afroamericano en aquellos tiempos. Intervienen durante el documental Sheryl Crow, Kanye West, Cee Lo Gree o Martin Scorsese, que dirigió el videoclip de ‘Bad’.

En ‘Bad 25′ se nota como, con ‘Bad’, Michael Jackson se quiso reafirmar frente al mundo en general y frente a la comunidad negra en particular superando todo tipo de presión. Y todo, haciendo un alarde de facultades increíble en cuanto a creatividad, composición, registros vocales, arreglos, coreografías, etc. Durante el documental queda claro por qué era el Rey del Pop.

‘Bad’ fue producido por el gran Quincy Jones, que ya antes había trabajado con Ray Charles, Count Basie o Sinatra, nada más y nada menos. El álbum alcanzó el nº1 en todo el mundo, con cinco históricos singles nº1 en Billboard, nueve vídeos de canciones y más de 45 millones ejemplares vendidos. ‘Bad’ fue nominado a seis Grammy, de los que ganó dos.

Es muy muy interesante y está muy muy conseguido por parte de Spyke Lee ver cómo se fue fraguando el disco con Michael casi al frente de todo, pues no había aspecto del proceso musical que no controlara a la perfección.

Dura 70 minutos y deja con muchas muchas ganas de más. Fantástico.

Tráiler de ‘Bad 25′

Escriba un comentario