Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Manuel Martínez, director de Proceso de Selección.



El director Manuel Martínez

Manuel Martínez

El director alicantino Manuel Martínez comenzó a introducirse en el cine a muy temprana edad. A los 15 años ya tenía claro cuál era su vocación: la dirección.

Con tan sólo 17 años dirigió su primer cortometraje en Super-8. Ese mismo año, Manuel Martínez realizó su segundo proyecto también en Super-8, un cortometraje que contó con la participación de 100 personas.

Desde entonces, Manuel Martínez ha trabajado en múltiples formatos: Super-8, VHS, Super-VHS, betacan, 35mm, …hasta llegar al digital.

En los últimos años ha venido combinando la escritura de guiones de cortos y largometrajes con la realización como director de casi una veintena de cortometrajes, siendo premiadas algunas de sus obras en distintos festivales de cine como: Aguilar de Campo, Aula 18, Cinema Jove, Festival Internacional de Cine de Elche, etc.

Sus últimos cortometrajes realizados con 35mm fueron: Amigos” y “Cena de Nochebuena, ambos proyectos han recibido numerosos premios y reconocimientos. Además de distribuirse por TV, en España y en el extranjero.

En la actualidad prepara diferentes proyectos cinematográficos al tiempo que empieza a distribuir su último cortometraje ´Proceso de Selección´.

´Proceso de Selección´ se estrenará el 14 de septiembre en la ciudad de Alicante. Este cortometraje nos cuenta las interioridades de un proceso de selección de personal, en el que tres candidatas pugnan entre sí como aspirantes a un puesto ejecutivo. Una de ellas, Afrodita, ve al resto como rivales, y no va a tener miramientos a la hora de competir. Sin embargo, el proceso resultará ser complejo, con variables que Afrodita no había considerado, y el destino le acabará deparando alguna que otra sorpresa que, inicialmente, no entraba en sus planes.

Para principios del próximo año 2013, Manuel Martínez comenzará a rodar su primer largometraje.

Escriba un comentario