Cinemascope

Cine , Cartelera de Cine, Estrenos, Actores y Actrices

Películas dominicanas serán premiadas por ADOCINE, beneficios de premios serán utilizados en becas y pensiones



Alfonso Rodríguez

La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), anunció que en febrero de 2013 se efectuará la primera entrega de los premios que destacarán lo mejor de la industria cinematográfica local. Según expresa su presidente, Alfonso rodríguez: “Hemos recibido el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su titular José Antonio Rodríguez, así como de don Ellis Pérez, titular de la Dirección General de Cine. Es una vieja iniciativa que por fin se materializará a partir del año entrante”.

En ese mismo orden, Rodríguez dijo que los recursos generados por la comercialización de la premiación, cuya gala será transmitida por televisión, se otorgarán pensiones, becas y seguro médico para todos los afiliados a ADOCINE.

Entre los diferentes representantes del cine dominicano que aplauden la iniciativa, el sr. Ellis Pérez, titular de la DGCINE igualmente destacó el aporte significativo que representarán estos premios. “Este año tendremos unas 18 películas que se filmarán y eso repercutirá en la premiación. Es una idea que se viene manejando desde hace mucho tiempo y llega en un buen momento”, señaló Pérez.

Renglones a premiar

Mejor película

Mejor director

Mejor actriz

Mejor actor

Mejor actor de reparto

Mejor actriz de reparto,

Mejor sonido

Mejor dirección de fotografía

Mejor vestuario

Mejor edición

Mejor musicalización

Mejor tema musical

Mejor película dramática

Mejor comedia

Mejor documental

Película más popular (Premio del público)

Mejor cortometraje

Escriba un comentario